Sucesos

El sujeto se presentó en la delegación de Quepos a decir que la conocía

Apresan a taxista por asfixiar a mujer y arrojarla en una calle

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Policía cree que la víctima y el detenido tenían una relación sentimental

Individuo portaba la cédula de identidad de la mujer en la billetera

Sucesos

Apresan a taxista por asfixiar a mujer y arrojarla en una calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos, Aguirre. Un taxista informal fue detenido por la Policía como presunto responsable de estrangular a una mujer y dejarla tirada en una calle.

El aprehendido se apellida González y tiene 49 años de edad. La Policía informó de que él mismo llegó a una delegación a decir que conocía a la fallecida.

El cuerpo de la mujer fue hallado el viernes a las 5 a. m. a un lado de la carretera Costanera Sur, en el sentido Quepos-Puntarenas, hacia Dominical de Osa. Ella tenía los pies y las manos atadas y marcas de estrangulamiento.

Ayer, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como María Magdalena Alfaro López, de 22 años de edad.

La captura de González se dio el mismo día del hallazgo del cadáver, cuando el sujeto llegó a la delegación de Fuerza Pública de Quepos y describió a los oficiales, con detalle, las figuras de los tatuajes que tenía la mujer. En ese momento, la Policía no había difundido las fotografías de esos tatuajes.

Asimismo, los policías encontraron la cédula de identidad de la víctima en la billetera del sujeto. Por ello, la Fuerza Pública lo remitió al OIJ.

Tras recibir la declaración de González, los agentes solicitaron un registro a la vivienda de este, donde hallaron ropa con aparentes manchas de sangre.

González fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores de Heredia, donde se le practicaron varios análisis. Posteriormente se lo remitió con un informe al Ministerio Público.

Relación. Según la información recopilada por la Policía Judicial, el sospechoso tenía una relación sentimental con la víctima.

Las autoridades comunicaron que González es vecino de la zona y se lo conoce por dar servicios de transporte como “pirata”.

Emilce Alvarado, quien le alquila una habitación, contó que María Alfaro lo visitaba con frecuencia.

“Ella le pedía el favor de que la llevase y la trajese pues salía a altas horas de la madrugada del bar donde trabajaba”, expresó.

Por su parte, una mujer de apellido Corrales narró que Alfaro llegó el miércoles a alquilarle una habitación . “Pasó una noche en el cuarto, pero desde ese día desapareció”, recordó la mujer.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Apresan a taxista por asfixiar a mujer y arrojarla en una calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota