Sucesos

Aparece con vida niño perdido este viernes en Puriscal

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 10:00 am

Menor de dos años se habría escapado a casa de su abuela, pero tomó camino equivocado

Menor dijo que se tapó con hojas para protegerse de la lluvia y el frío de la noche

Sucesos

Aparece con vida niño perdido este viernes en Puriscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago (Puriscal). El niño Julián Rodríguez Pineda, de dos años de edad, apareció este sábado a las 7:10 a. m., dentro de un cafetal a dos kilómetros de la casa en donde fue visto por última vez el viernes en la mañana, en calle Florencia de San Juan de Puriscal, según indicó la Fuerza Pública de la zona.

Rodríguez fue encontrado en estado de hipotermia, producto de las bajas temperaturas que su cuerpo experimentó durante la noche y la madrugada. El niño dijo haberse tapado con hojas para evitar la lluvia y el frío, informó la Cruz Roja de Puriscal.

El menor, de dos años, pasó la noche en el cafetal, a dos kilómetros de la casa donde se le vio por última vez el viernes.
ampliar
El menor, de dos años, pasó la noche en el cafetal, a dos kilómetros de la casa donde se le vio por última vez el viernes. (Marvin Gamboa)

Agentes policiales, cruzrojistas y familiares peinaron la zona, sin embargo fue su abuela la que decidió buscar dentro del cafetal, ya que tenía dudas de que Julián se encontrara a orillas de la calle.

El niño y su madre, María José Pineda, se encontraban de visita en Puriscal, provenientes del barrio Los Laureles, en Rincón Grande de Pavas, San José. La madre se percató de la ausencia del pequeño luego de realizar el lavado de trastos y otras tareas en la cocina de su hermana, señaló la Fuerza Pública. 

Según informó la Cruz Roja, al parecer el niño decidió irse a escondidas a la casa de su abuela, por un regaño que le habría dado su mamá, sin embargo durante el recorrido confundió el camino, desviándose de la ruta.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Aparece con vida niño perdido este viernes en Puriscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota