Sucesos

Otra persona estaba grave en hospital de San Carlos

Aparatosos accidentes dejan tres muertos en últimas horas

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El primer hecho se reportó en San Carlos, Alajuela, y dejó dos fallecidos

Una mujer murió tras caerse de un cuadraciclo en Carrillo, Guanacaste

Sucesos

Aparatosos accidentes dejan tres muertos en últimas horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hombres murieron ayer en San Carlos, Alajuela, y una mujer en Carrillo, Guanacaste, tras ser víctimas de accidentes en el inicio de la Semana Santa.

El primer percance ocurrió a las 5: 50 p. m, 100 metros al oeste del puente sobre el río Los Pericos, en Buenos Aires de Venecia, San Carlos, Alajuela.

En el percance murieron un motociclista identificado como Dixon Núñez Lobo, de 53 años, así como Erick Herrera Aguero, de 27 años, comerciante, quien conducía un automóvil Hyundai Accent.

Herrera fue trasladado a la Clínica de Aguas Zarcas, pero falleció pocos minutos después de ingresar, dijo la Policía.

La acompañante del motociclista, Teresa Fernández Peraza, fue llevada también a la Clínica de Aguas Zarcas con fracturas varias y luego al Hospital de San Carlos.

El choque ocurrió en una curva de una carretera recién recarpeteada y con poca señalización.

La versión que se manejaba anoche por parte de la Fuerza Pública, según dijo William Salamanca, es que el carro casi colisiona frontalmente con un camión cargado de piña (cuyo conductor se dio a la fuga tras el accidente) y al esquivarlo el chofer perdió el control y embistió la moto.

El oficial de Tránsito Milton González dijo que la causa de la tragedia pudo ser el exceso de velocidad, “porque hay una huella de frenado de 50 metros y esa vía se presta para correr”.

La moto quedó tirada a unos 10 metros de la vía y el carro a unos cuatro metros de la cuneta.

Más tragedia. La tercera víctima mortal fue Roberta Talavera Rodríguez, de 38 años, nicaraguense que perdió la vida cuando cayó de un cuadraciclo que conducía un sobrino en playa Ocotal de Carrillo, Guanacaste.

Según informó el oficial de Tránsito de Liberia Armando Meza, en el cuadraciclo viajaban tres personas (dos mujeres y el joven que lo guiaba) y, por razones que la Policía desconocía ayer, el muchacho perdió el control, la pasajera cayó y se desnucó.

La fallecida trabajaba en labores de mantenimiento y limpieza en una de las villas del complejo Pez Vela y, según indicaron algunos vecinos, terminó su jornada y se fue a divertir a la playa.

PUBLICIDAD

Para llegar a ese centro turístico, el último tramo es muy pronunciado y fue donde el conductor del cuadraciclo perdió el control.

La mujer quedó tendida unos 100 metros antes de llegar a la playa y cuando llegó la Cruz Roja ya había muerto.

El oficial de Tránsito confirmó que el joven no tenía licencia y el vehículo no tenía permiso de circulación ni revisión técnica al día.

Las autoridades comenzaron las pesquisas del caso. Colaboró: Tatiana Gutiérrez W.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Aparatosos accidentes dejan tres muertos en últimas horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota