Sucesos

OIJ saca de circulación a cuatro sospechosos de violentos robos de vehículos

Actualizado el 02 de julio de 2015 a las 05:35 pm

Delincuentes chocaban contra el carro de sus víctimas para intimidarlos y además de robarles los retenían varias horas

Se les relaciona con al menos seis causas en Alajuelita, La Sabana y Hatillo

Sucesos

OIJ saca de circulación a cuatro sospechosos de violentos robos de vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este jueves en los sectores de Curridabat, Alajuelita y Hatillo a cuatro hombres, todos son sospechosos de conformar una banda dedicada al robo de vehículos bajo el método del bajonazo.

La Policía Judicial logró vincular a los sospechosos en al menos seis causas ocurridas entre los meses de febrero y mayo del presente año, en Alajuelita, La Sabana y Hatillo.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales. Se trata de un sujeto de apellido Bonilla, de 26 años; otro apellidado Brenes, de 34; uno de apellido Mora, de 28 y el último se apellida Vargas, de 26 años.

Tienen antecedentes por robos, receptación, conducción temeraria y transporte de droga.

Según el informe preliminar del OIJ, los sospechosos actuaban por lo general después de las 7 p. m. y viajaban a bordo de un automóvil con el que interceptaban a las víctimas.

La acción policial se desarrolló en ocho puntos diferentes de San José y dio resultados positivos.
ampliar
La acción policial se desarrolló en ocho puntos diferentes de San José y dio resultados positivos. (OIJ para GN)

Una particularidad de este grupo es que le colisionaban el carro a la víctima para intimidar y, tras amenazarla con armas de fuego, se apoderaban del carro.

Una vez que las interceptaban, las amarraban de pies y manos y las llevaban a una vivienda en Alajuelita donde las mantenían retenidos, para luego dejarlas abandonadas en el sector de Escazú.

 De los seis carros robados, cinco fueron recuperados por los agentes judiciales una semana después de la sustracción en vías públicas de Hatillo. Al parecer, los sospechosos también utilizaban los carros robados para cometer otros hechos ilícitos. 

A las 5 a. m. de este jueves la Policía realizó ocho allanamientos a viviendas en  Curridabat, Alajuelita y Hatillo donde, además de detener a los sospechosos, decomisaron teléfonos celulares, prendas de vestir y un automóvil utilizado para cometer los hechos, entre otra evidencia importante para la investigación.

Además de los cuatro detenidos, la Policía identificó a otros dos hombres de 22 y 23 años, relacionados con esta banda. Ambos sujetos están presos por otras causas y desde la cárcel coordinaban con el grupo.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ saca de circulación a cuatro sospechosos de violentos robos de vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota