Sucesos

Alarma del ICE asustó a pueblito del epicentro

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Alarma del ICE asustó a pueblito del epicentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrubares. La activación de la alarma de la central del ICE terminó de asustar a los 225 pobladores de San Francisco de San Luis de Turrubares cuando se produjo el temblor de ayer.

“Al escuchar tan fuerte la alarma, me hice suspendida de la cama, porque me dije: ‘Esto es serio’”. Así describió los segundos de angustia Ana Patricia Aguero Jiménez, una de los lugareños de San Francisco.

“Fue demasiado feo, porque es algo para lo cual uno no está verdaderamente preparado. Estaba en realidad entre dormida y despierta en ese momento, en que se escuchó un fuerte retumbo y después vino el meneón”, agregó .

Otro poblador, Roberto Arce Acuña, dijo: “Yo estaba dormido, pero el socollón fue demasiado fuerte y nos despertó a todos (dos personas más). Prendí el televisor para escuchar noticias, pero fue ya al amanecer cuando supimos que el epicentro fue aquí”.

Según los vecinos, después del sismo de la 1:08 a. m. se sintieron varias réplicas pequeñas.

“En mi casa, todo traqueó primero y, posteriormente, la sacudida fue rápida. Prendí las luces y abrí la puerta, por aquello. Me mantuve un rato despierto y luego me volví a acostar. Creo que en otras ocasiones ha temblado más fuerte, pero no deja de dar temor el que la naturaleza le dé a uno una sorpresa”, comentó Ronulfo Hernández Sandí.

Edwin Romero Padilla, artesano de la localidad, manifestó: “En ese momento estaba aún despierto e inmediatamente llamé a mi esposa. Mi casa es de madera y sonó mucho, luego sentí otras réplicas, pero fue algo pasajero”.

Pese a que el sismo lo sintieron fuerte, no hubo ningún tipo de daños en el pequeño poblado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Alarma del ICE asustó a pueblito del epicentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota