Sucesos

Aguaceros y tormenta eléctrica volverán la tarde de este jueves

Actualizado el 28 de abril de 2016 a las 11:28 am

Esta semana ha llovido fuerte en Guanacaste y San Carlos, últimas zonas a las que llegará la estación lluviosa

Sucesos

Aguaceros y tormenta eléctrica volverán la tarde de este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Moravia es uno de los cantones donde ha llovido al menos tres días de esta semana. (Melissa Fernández)

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN)  informó de que las altas temperaturas, que alcanzan los 30 °Celsius en el Área Metropolitana, así como el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, propiciarán el desarrollo de nubosidad y la presencia de aguaceros aislados con tormenta eléctrica durante la tarde de este jueves.

Las regiones con mayor probabilidad de presenciar dicha actividad lluviosa son el Valle Central, el Pacífico central y sur y  la península de Nicoya.

Las lluvias se pueden extender a las primeras horas de la noche y se estiman montos de entre 20 a 40 litros por metro cuadrado.

En el Caribe y la zona norte hay posibilidad de lluvias aisladas en las montañas.

Ayer se registraron lluvias fuertes en el Valle Central, el Pacífico, Carrillo de Guanacaste y en Ciudad Quesada, zonas en las que no se descarta la recurrencia de aguaceros este jueves.

El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas.

También recomienda refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta.

Los conductores deben conducir con precaución ya que la lluvia y niebla podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras mojadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Aguaceros y tormenta eléctrica volverán la tarde de este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota