Sucesos

Agentes de seguridad privada hieren a adulto mayor en Osa

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 02:28 pm

El hombre fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Sucesos

Agentes de seguridad privada hieren a adulto mayor en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marco Tulio Solís Hernández, de 62 año, fue herido con una bala de goma en el abdomen por un agente de seguridad privada esta mañana.

Las autoridades tanto de la Fuerza Pública como del OIJ se hicieron presentes al lugar y decomisaron la escopeta que utilizaron los miembros de seguridad para herir al hombre.
ampliar
Las autoridades tanto de la Fuerza Pública como del OIJ se hicieron presentes al lugar y decomisaron la escopeta que utilizaron los miembros de seguridad para herir al hombre. (Alfonso Quesada)

La disputa ocurrió en Finca 2-4 en Palmar Sur de Osa, luego de que Solís, aparentemente, tratara de levantar un rancho en un terreno que está en disputa y es custodiado por los agentes de seguridad desde hace varios meses.

El hombre, quien tiene problemas auditivos, fue trasladado muy delicado inicialmente al Hospital Tomás Casas de Osa y posteriormente al Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón.

Según la versión de la compañera sentimental del herido, Saturnina Escalante, cuando se disponían a armar el rancho, en el lote aparecieron dos miembros de seguridad privada armados con escopetas calibre 12 y los increparon.

De acuerdo con Escalante, uno de los oficiales se avalanzó sobre el adulto mayor y luego le disparó.

"Yo salí a pedir ayuda y los hombres no dejaban que lo atendieran ni sacarlo del lugar a la carretera hasta que llegó la Cruz Roja", afirmó Escalante.

Al lugar se hicieron presentes cerca de 35 vecinos amigos del herido, quienes también buscan que el Gobierno les ayude  a obtener esas tierras y trabajarlas.

Las autoridades tanto de la Fuerza Pública como del OIJ se hicieron presentes al lugar y decomisaron la escopeta que utilizaron los miembros de seguridad privada para herir al hombre.

El agente sospechoso de haber disparado contra Solís, de apellido Guerrero, afirmó a las autoridades que el adulto mayor se le tiró encima a su compañero de apellido Cordero con un machete, por lo que él lo defendió.

El asunto quedó en manos de las autoridades judiciales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agentes de seguridad privada hieren a adulto mayor en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota