Sucesos

Ciclista muere por atropello en la autopista Bernado Soto

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 06:37 pm

El accidente ocurrió a eso de las 4 p. m. de hoy, domingo, 300 metros al oeste de la terminal del Aeropuerto Juan Santamaría, donde laboraba este hombre, quien venía de su trabajo

Sucesos

Ciclista muere por atropello en la autopista Bernado Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela.

Un hombre que viajaba en bicicleta por la autopista Bernado Soto falleció luego de que un camión lo atropellara al cruzarse en la vía por donde iba el vehículo.

El accidente ocurrió a eso de las 4 p. m. de este domingo, 300 metros al oeste de la terminal del Aeropuerto Juan Santamaría, donde laboraba este hombre, quien justo había salido de su trabajo.

La policía de Tránsito cerró en forma parcial la autopista Bernardo Soto por el accidente donde falleció un hombre de 30 años, quien viajaba en bicicleta.
ampliar
La policía de Tránsito cerró en forma parcial la autopista Bernardo Soto por el accidente donde falleció un hombre de 30 años, quien viajaba en bicicleta. (Shirley Vásquez, corresponsal GN)

Compañeros de trabajo identificaron al sujeto como Maikol Mayorga, de unos 30 años de edad.

Según la versión de testigos, Mayorga habría perdido el control de la bicicleta debido a los fuertes vientos, lo cual ocasionó que se metiera en la vía de los automóviles justo cuando pasaba un camión.

Desde hace unos seis meses, este hombre laboraba para la empresa Aerojet de Costa Rica, en la rampa de la terminal del Juan Santamaría, donde se acomoda el equipaje de los aviones.

El vehículo involucrado es un camión de carga.La identidad del conductor no fue suministrada por la policía de Tránsito, quienes cerraron en forma parcial el paso de los vehículos para atender el accidente.

Segundos mortales. Emanuell Guerrero, compañero de la víctima, dijo que Mayorga ingresó hoy, a las 7 a. m., a su trabajo, normalmente.

"Veníamos saliendo del trabajo, siempre andamos en bicicleta, viajamos casi siempre todos juntos", dijo Guerrero.

"Hoy -domingo-, él salió un poco antes que nosotros, unos compañeros venían cerca de él y nos llamaron para contarnos lo que había pasado. Todo fue muy rápido, solo vieron que el camión lo golpeó, no saben cómo; trataron de ayudarlo, pero ya no había nada que hacer por él", agregó su compañero.

La Cruz Roja de La Guácima de Alajuela atendió el accidente, minutos después del fatal reporte.

"Al llegar, el hombre estaba sin signos vitales debido a los fuertes golpes que recibe en la cabeza. Al conductor del camión se le atendió por una crisis nerviosa", reportó el cruzrojista, Héctor Fernández.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ciclista muere por atropello en la autopista Bernado Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota