Aeronave accidentada movilizaba más de 170 kilos de droga

Últimas noticias

San José (Redacción). Una aeronave con dos pasajeros se precipitó esta mañana al cañón del río Torres, cerca del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), en La Uruca y en su interior las autoridades encontraron más de 170 kilos de droga.

A las 2:30 de esta tarde, las autoridades confirmaron que ya sumaban 176 los kilos encontrados dentro y fuera de la aeronave. La droga venía oculta en las alas, en el espacio destinado al combustible. Al menos 18 paquetes fueron arrastrados por el río y recuperdos por la Fuerza Pública, informó el coronel Oldemar Madrigal, jefe de Vigilancia Aérea.

"Ellos despegaron del aeropuerto Tobías Bolaños (Pavas) y se dirigían a Guatemala. Iban con los tanques llenos. Si a eso se le suma el cargamento y los dos ocupantes... creo que hubo sobrepeso", comentó el jefe policial.

Los dos ocupantes de la avioneta, matrícula TG-CEB, resultaron heridos de gravedad, informó  la Cruz Roja. Los heridos, serían de nacionalidad guatemalteca. De hecho, la aeronave está inscrita a nombre de una empresa de ese país.

Como medida preventiva, Seguridad Pública envió un helicóptero a sobrevolar la zona.

La emergencia ocurrió a las 8:50 a. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aeronave accidentada movilizaba más de 170 kilos de droga