Sucesos

Alajuelita, San José

Adulto mayor muere aplastado por árbol

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Adulto mayor muere aplastado por árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un anciano de apellido Aguero y 84 años de edad murió ayer luego de ser aplastado por un árbol.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 p. m., a unos 700 metros de la terminal de autobuses en Lámparas de Alajuelita, San José.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Aguero se encontraba cortando un árbol junto con uno de sus hijos, con el objetivo de recolectar leña.

Al parecer, en cierto momento el hijo le pidió que se alejara a un sitio seguro pues estaban cayendo ramas y una podría golpearlo. Sin embargo, el adulto mayor se mantuvo cerca del tronco y una parte del árbol le cayó sobre la cabeza.

Manuel Miranda, de la Cruz Roja de esa localidad, informó de que, cuando llegaron al sitio, el anciano presentaba un paro respiratorio.

Los paramédicos le dieron asistencia durante unos 30 minutos; sin embargo, no les fue posible salvarle la vida.

La entidad informó de que Águero tenía una grave lesión en la cabeza. Las autoridades estimaron que el árbol que lo golpeó tenía un peso de aproximadamente 500 kilos. Aguero era agricultor y laboraba en una finca cafetalera.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la Morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adulto mayor muere aplastado por árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota