Sucesos

Asalto y dos homicidios

Adolescente afronta juicio por muertes en casa de exministro

Actualizado el 18 de julio de 2007 a las 12:00 am

Sucesos

Adolescente afronta juicio por muertes en casa de exministro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Ricardo Toledo acompañó a su familia en los tribunales.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
Ricardo Toledo acompañó a su familia en los tribunales. | EYLEEN VARGAS

Un joven de 16 años comparece desde ayer ante un Juzgado Penal Juvenil (un juez), como uno de los responsables de la muerte de dos personas durante un asalto en la casa del exministro y excandidato presidencial Ricardo Toledo.

El menor es la primera persona llamada a cuentas, pues otros sospechosos, de apellidos Umaña, Rueda y Vargas, serán juzgados por un tribunal penal.

Al grupo le atribuyen los homicidios de Ligia Hernández Alvarado (servidora doméstica de la familia Toledo) y Werner Bohl, un vecino que desde un balcón cercano increpó a los malhechores.

El asalto ocurrió el 21 de marzo pasado. “Esto debe servir para que los menores de edad entiendan que si cometen un delito van a terminar en prisión”, comentó el político en las afueras de la sala de juicios.

Testigos. Toledo no figura en la lista de testigos. A la comparecencia fueron llamados su esposa, Martha Lora y su hijo, Ricardo Toledo.

Ambos estaban en la vivienda de Rohrmoser, Pavas, al momento del asalto. Por tratarse de un menor de edad, la audiencia es de carácter privado (no hay acceso al público).

De acuerdo con excandidato socialcristiano, el juicio está previsto para unos tres días. El grupo fue detenido la misma noche del asalto.

A la banda los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le pisaba los talones, pero el atraco se adelantó a los planes policiales para capturarlos.

Les seguían la pista como sospechosos de una serie de asaltos. Los sujetos tienen antecedentes por lesiones, robo de vehículos y portación de armas prohibidas, entre otros delitos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adolescente afronta juicio por muertes en casa de exministro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota