Sucesos

Guanacaste

Acompañante de motociclista murió y conductor está grave tras choque en Santa Cruz

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 04:09 pm

Hombre que llegó a ver la colisión se cayó de un puente y perdió la vida

En Barranca de Puntarenas y en Cariari de Pococí otros dos motociclistas murieron por accidentes

Sucesos

Acompañante de motociclista murió y conductor está grave tras choque en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El acompañante de esta moto falleció en el sitio tras la colisión contra un microbús en Santa Cruz. (Alvaro Duarte)

La colisión entre una buseta y un motociclista que se encontraron de frente en las  inmediaciones de Coopeguanacaste dejó a un motociclista sin vida en el lugar y a otro grave la noche de este sábado.

El choque fue a las 6:55 p. m. y la peor parte la llevó la moto tipo scooter conducida por Justin Campos Gómez, de 39 años, quien sobrevivió al accidente pero está delicado en el Hospital La Anexión.

El acompañante, Josué Salazar Gómez, de 38 años, murió en el lugar de los hechos.

LEA: Accidentes en moto dejan 100 muertos

Estas dos personas viajaban sin cascos de protección en el momento en que chocaron de frente con la buseta. Ambos eran compañeros de trabajo en la carnicería Goyita, donde se desempeñaban como dependientes. Vivían en el precario Chorotega en Santa Cruz.

La buseta -marca Kía- era conducida por una persona de apellido Gutiérrez, cuya alcoholemia tuvo resultado negativo.

Los motociclistas acababan de salir de una gasolinera y se toparon de frente con el microbús.

Unos de los ocupantes de la moto quedó fallecido a la par de un automóvil que estaba estacionado frente a un cajero que hay en Coopeguanacaste. El conductor de la moto quedó prensado en la parte delantera de la buseta.

Socorristas de la Cruz Roja lo rescataron y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social, pero debido a la gravedad del caso fue trasladado de urgencia al hospital La Anexión donde permanece delicado.

Por fisgonear accidente perdió la vida. Alexánder Quesada Mora de 45 años y quien trabajaba como peón ganadero en la finca Los Castillos falleció minutos después del accidente frente al bar El Cenízaro en Santa Cruz de Guanacaste, carretera a Nicoya.

Según testigos, el hombre se sentó en las vigas de un pequeño puente que hay en una alcantarilla que está a la entrada de la subasta ganadera Santa Cruz para observar el accidente que había ocurrido minutos antes frente a Coopeguanacaste y de un momento a otro perdió el equilibrio y cayó en una zanja de cuatro metros pegando su cabeza en una piedra.

El suceso fue al ser las 7:30 p. m. El fallecido era vecino de Guápiles pero hace dos años trabaja en la finca Los Castillos, en Santa Cruz.

PUBLICIDAD

Al ver caer el hombre, el Guarda de seguridad de la subasta trató en vano de auxiliarlo y luego llamó al 911 por lo que rápidamente llegaron bomberos y socorristas de la Cruz Roja los cuales lo declararon fallecido.

Quesada era vecino de Guápiles y desde hace dos años se trasladó de Limón para trabajar en la finca ganadera Los Castillos, en Portegolpe de Santa Cruz.

Otros accidentes en moto dejan muertos en Puntarenas y Cariari. José Ángel Gómez Jiménez, de 33 años, falleció anoche tras derrapar en moto en Barranca, Puntarenas.

El accidente fue reportado a las 11:18 p. m. y  por razones que no están claras, derrapó y colisionó contra la cuneta en el lugar.

Gómez fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y fue declarado fallecido a su ingreso.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del accidente.

En Cariari de Pococí perdió la vida William Castillo Vargas, de 46 años. A eso de las 4 p. m. del viernes el hoy occiso viajaba en una motocicleta en sentido de  Cariari a Guápiles y, por razones que no están claras, colisionó de frente con un tráiler.

Castillo fue llevado a la clínica de Cariari lugar donde falleció.

Este año las muertes de motociclistas van en ascenso pese a la campaña desplegada por el Consejo Nacional de Vialidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Acompañante de motociclista murió y conductor está grave tras choque en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota