Sucesos

Barra del Colorado

Abuelo de escolar quedó detenido como sospechoso de pegarle con cables en espalda y pies

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 09:03 pm

Policía de la zona dice que desde hace dos años denunció el caso ante el PANI

Directora de la escuela descubrió la presunta agresión

Sucesos

Abuelo de escolar quedó detenido como sospechoso de pegarle con cables en espalda y pies

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hombre, de 67 años, se mostró evasivo cuando se le citó en la escuela y se ordenó su captura.
ampliar
El hombre, de 67 años, se mostró evasivo cuando se le citó en la escuela y se ordenó su captura. (MSP para GN)

Un hombre de 67 años fue detenido la tarde de este jueves por oficiales de la Fuerza Pública como supuesto responsable de maltratar con un cable a su nieta de seis años.

La detención del hombre, de apellido Jiménez, se realizó en barra del Colorado sur, Pococí,  en horas de la tarde.

El informe explica que el caso fue dado a conocer por la directora del centro educativo local, quien acudió esta mañana en apoyo de la Policía para buscar a la niña en su vivienda.

La educadora explicó que la menor asistía al kínder del centro educativo y, dos días antes, su maestra evidenció varias marcas que tenía en su espalda y pies.

La información orientaba a que el supuesto agresor podría ser su abuelo, quien estaría a cargo de la pequeña y de su hermano de cuatro años.

La directora explicó que una vez que la maestra le comunicó de los hechos, le dieron seguimiento y solicitaron la presencia del hombre al centro educativo, quien acudió  al día siguiente, pero presuntamente se mostró agresivo a las preguntas por las marcas de la niña y prefirió retirarse.

Al día siguiente la menor no se presentó al Kínder y fue cuando la directora solicitó el apoyo de la Fuerza Pública para acudir a la casa de la niña.

El jefe de la delegación de la Fuerza Pública de barra del Colorado, Danilo Castillo, explicó que inmediatamente acudieron a la vivienda y se encontraron con Jiménez, pero  supuestamente mostró un comportamiento hostil y ordenó a los niños no salir de la casa.

“Es entonces que coordinamos con la Fiscalía,  se detuvo al hombre y se trasladó a los dos menores hacia la Fiscalía de Pococí", indicó Castillo.

Estado de abandono. De acuerdo con el jefe policial, la situación de estos dos menores ya era conocida por su estado de abandono.

Este caso se puso en conocimiento del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Guápiles, desde hace aproximadamente dos años.

"Las condiciones de abandono en las que se veían estos menores nos conmovieron por lo que informamos a una funcionaria para que realizaran un estudio, pero los menores siguieron, desde ese entonces, al cuido de su abuelo", dijo Castillo.

La Policía confirmó que la madre de los menores reside en San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abuelo de escolar quedó detenido como sospechoso de pegarle con cables en espalda y pies

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota