Abogados de Valverde y Quirós esperan liberación de sus defendidos en media hora

Familiares de eximputados llegaron a las afueras del centro para adultos mayores

Últimas noticias

Alajuela (Redacción). El exgerente de Alcatel Édgar Valverde y el jurista Luis Adrián Quirós podrían salir en libertad en los próximos 30 minutos, según prevén sus abogados.

Los defensores Federico Morales y Mario Navarro acudieron esta tarde al Centro de Atención Institucional Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela, para verificar el cumplimiento de la resolución del Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea, la cual anuló ambas sentencias.

Los abogados tuvieron una audiencia ayer en ese tribunal para conocer la solicitud de prórroga de la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Sin embargo, esta tarde recibieron la noticia de que los ahora eximputados en el caso ICE-Alcatel fueron absueltos de sus condenas de 15 años de cárcel.

Luis Eduardo Quirós, hijo de Luis Adrián, comentó que la familia se enteró de la anulación de la sentencia mediante una actualización de la cuenta del Poder Judicial en la red social Facebook. Añadió que confiaban en que decidirían la absolutoria, pero que no tenían claridad sobre cuándo sería emitida la resolución.

Por su parte, Carmen Valverde, hija de Édgar Valverde, llegó hace unos minutos al centro penal para recoger a su papá y se mostró agradecida y feliz de llevarlo a su hogar, en Belén de Heredia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Abogados de Valverde y Quirós esperan liberación de sus defendidos en media hora