Una avioneta y tres embarcaciones de Guardacostas también patrullarán en el Caribe

Por: David Delgado C. 30 octubre, 2012
 El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, anunció esta mañana acciones para reforzar la seguridad en Limón, en el parque Vargas de esa ciudad. | DAVID DELGADO LN.
El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, anunció esta mañana acciones para reforzar la seguridad en Limón, en el parque Vargas de esa ciudad. | DAVID DELGADO LN.

San José (Redacción). El Ministerio de Seguridad Pública reforzó con 260 policías de unidades especializadas a la provincia de Limón por el aumento en los niveles de la delincuencia.

Así lo anuncio el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, durante una conferencia de prensa en el parque Vargas, de esa ciudad. junto con el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Los oficiales pertenecen a las unidades especializadas y se enfocarán en marcar a los cabecillas de grupos organizados, realizar operativos para decomisar armas de fuego y mantener retenes en carretera.

Dichos efectivos pertenecen a la Unidad Especial de Apoyo, Unidad de Intervención Policial, Unidad Motorizada, Grupo de Apoyo Operacional.

Gamboa anunció que al combate de la delincuencia se une una avioneta y tres embarcaciones de Guardacostas.

“Los limonenses estamos cansados de ver a las familias sufriendo este flagelo y de que los jóvenes se estén matando. no solo es represión, si no prevención”, se quejó el alcalde limonense, Néstor Mattis.

El Viceministro incluso envió un mensaje a la población para que denuncie a los líderes de grupos vinculados a hechos de violencia. Entre algunos de esos líderes de bandas mencionó apodos como “Pres”, “Ratón”, “Coll”.