Por: Carlos Láscarez S. 4 abril, 2013

Una aparente falla en los frenos de un pick-up dejó un saldo 26 personas heridas, luego de que este cayó a una zanja.

El accidente ocurrió ayer, a las 4:15 p. m., en las inmediaciones del puente sobre el río Reventado, entre Llano Grande y Tierra Blanca de Cartago, confirmaron la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

Del total de heridos, dos sufrieron lesiones serias; ocho, traumas varios, y 16, golpes diversos.

Entre los más graves, figura una mujer, cuya identidad no trascendió, que fue trasladada en condición crítica por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta, en Cartago.

Asimismo, otros dos heridos fueron llevados hasta el Hospital Calderón Guardia, en San José, pues presentaban serias fracturas.

Los afectados son trabajadores agrícolas que regresaban de una finca en Tierra Blanca.

En el momento del accidente había buenas condiciones climáticas; además, la vía está demarcada.

El vehículo accidentado es un Daihatsu Rocky, modelo 89, con cajón de madera.

El conductor y dueño del pick-up , apellidado Quirós y vecino de Tierra Blanca de Cartago, regresaba de una finca de un hombre de apellido Segura, quien se dedica a la siembra y empaque de cebollas y zanahorias.

Según el testigo Fello Gutiérrez, la falla mecánica habría causado el accidente. Entre los heridos no había menores de edad, agregó.

Al lugar del hecho se trasladaron 16 ambulancias de la Cruz Roja de Cartago, Pacayas, Tierra Blanca y Santa Rosa de Oreamuno, así como también una unidad de Bomberos de Cartago y otra de Soporte Avanzado de la sede de San José.