Por: Alexandra Araya M. 30 junio, 2012

San José (Redacción). La Red Sismológica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica (UCR), informó esta noche que a lo largo de este mes de junio Costa Rica fue sacudida por 15 sismos reportados como sentidos por la población.

Según el informe, del total de temblores, tres movimientos tuvieron actividad en el Pacífico norte y Guanacaste debido a la subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe.

En este mes, la región donde más tembló fue en el Pacífico central, cuando se presentaron cinco movimientos localizados cerca de Jacó, Parrita y Quepos.

En cuanto a la magnitud alcanzada por los temblores, tres de los eventos alcanzaron 4,4; 5,7 y 6,0 grados, los cuales fueron ubicados en el Pacífico sur.

En el informe de la RSN, también se detalló que en Valle Central se reportaron dos sacudidas: una en Desamparados y otra en Coronado con magnitudes moderadas y asociados a fallas locales.

El mes finalizó con dos sismos importantes, los cuales se reportaron el 25 de junio y sacudieron la localidad de Tres Equis de Turrialba.

El primero con una magnitud de 4,1 grados y el segundo de 3,6 grados; su origen también fue una falla local.

Durante el primer semestre del 2012 se reportaron un total de 59 sismos sentidos en todo el país.

Etiquetado como: