Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 8 mayo, 2013

Una colisión entre dos buses que transitaban sobre la autopista General Cañas, en el sentido San José - Alajuela, causó 13 personas resultaran heridas, ninguna de ellas de gravedad.

El choque ocurrió ayer, alrededor de las 3:25 p. m., frente a las instalaciones centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El accidente ocasionó gran congestionamiento vial mientras los 13 pacientes eran trasladados a centros médicos, comunicó la Cruz Roja.

Los paramédicos informaron de que las personas heridas presentaban golpes en varias partes del cuerpo. Unidades de San José y Heredia se hicieron cargo del traslado de los pacientes.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que los dos vehículos iban en el mismo sentido y que uno golpeó al otro por detrás.

El funcionario agregó que uno de los buses era de transporte pública, mientras que el otro trasladaba a estudiantes universitarios.

Según las autoridades, los dos choferes tenían todos los documentos al día. Además, los buses contaban con la revisión técnica vehicular (Riteve) y los permisos correspondientes para circular.