Somos Célebres

Texas Tech University tendrá campus en Costa Rica

Actualizado el 29 de agosto de 2016 a las 04:39 pm

Recinto abrirá sus puertas en 2018 y ofrecerá carreras de alta demanda ligadas a la tecnología

Somos Célebres

Texas Tech University tendrá campus en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así lucirá el campus de Texas Tech University en Costa Rica. (Texas Tech University para SC)
Costa Rica será la sede del primer campus satélite de Texas Tech University en América Latina,  donde estudiantes de la región podrán prepararse  en carreras tecnológicas y salir con un título de bachiller universitario, así como con posgrados.

Texas Tech University Costa Rica es el nombre de este  proyecto,  que  abrirá sus puertas en la primera mitad de  2018, en Escazú.

El centro educativo será sostenible financieramente a través de los ingresos generados  por concepto de matrícula de los alumnos, así como por el Grupo Promerica, conglomerado de compañías de renombre que operan en América Central y en América Latina.

“Esta colaboración con nuestros socios en Costa Rica incrementará el acceso que tienen los estudiantes de Costa Rica y Centroamérica a Texas Tech. Este proyecto también da apoyo al proceso de internacionalización de Texas Tech y mejora nuestra reputación y competitividad al preparar a nuestros graduados para vivir y trabajar en diferentes culturas”, manifestó  el presidente de la República Luis Guillermo Solís, en un comunicado de prensa. “Más allá de los programas educativos que se ofrecerán ennuestra sede en Costa Rica, existirán oportunidades para que nuestros estudiantes y profesores participen en programas de cooperación internacional, pasantías, investigación y estudios en el extranjero”, añadió.

Por su parte, Alexánder Mora, Ministro  de Comercio Exterior, resaltó que este proyecto diversificará la oferta educativa en el país, al ofrecer programas reconocidos y de alta calidad, en campos como ingienerías, ciencias de la computación, matemáticas, negocios, así como otras carreras híbridas de alta demanda.

Las materias se impartirán  en inglés, a través de los programas de Rawls College of Business, Edward E. Whitacre Jr., College of Engineering, College of Arts and Sciences y el Departament of Hospitality and Retail Management, que son parte del College of Human Sciences.Acoplados a Costa Rica

La propuesta de programas de Texas Tech University Costa Rica para  pregrado, posgrado  y certificaciones  fue pensada según las necesidades de los estudiantes de la región y de acuerdo con las recomendaciones brindadas por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

PUBLICIDAD

Además, la educación que brindará el centro educativo está orientada a solventar desafíos del futuro, entre los que están  formar profesionales altamente calificados en carreras que permitan generar mayor fuerza laboral en Costa Rica.

En su apertura, el campus ofrecerá los programas  de Bachillerato en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Informática, Matemática,  Administración de Restaurantes, Hoteles, e Instituciones y Posgrado Certificado en Essentials of Business.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Texas Tech University tendrá campus en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota