Somos Célebres

U Latina obtiene excelente calificación de QS Stars

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Institución es la primera entidad educativa en Costa Rica evaluada por la calificadora británica

Somos Célebres

U Latina obtiene excelente calificación de QS Stars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La medición realizada por la prestigiosa calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS) reveló que la Universidad Latina de Costa Rica tiene excelente calidad académica, inclusión y empleabilidad.

La Universidad Latina destaca en el ámbito nacional con su completa facultad de salud.
ampliar
La Universidad Latina destaca en el ámbito nacional con su completa facultad de salud. (Universidad Latina para SC.)
Fueron más de 50 los indicadores evaluados por la medición internacional QS Stars, la cual convirtió a la ULatina en la primera institución de educación en el país en someterse a este ranking, donde obtuvo destacados resultados.

"Somos la primera institución de educación superior en Costa Rica en lograr esta evaluación a la que nos sometimos voluntariamente. Esto refleja nuestro compromiso constante con la calidad y con estándares internacionales. QS Stars midió de manera integral y en profundidad cada atributo de nuestra casa de estudios, más allá de lo normalmente evaluado en los rankings. Todo ello nos motiva a seguir desarrollando y perfeccionando el proyecto educativo que, por más de 25 años, hemos construido", declara Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

QS Stars es una forma de clasificar instituciones de educación superior y ofrece una visión amplia e integral respecto a los atributos que una universidad de clase mundial debería tener.

El centro educativo obtuvo cuatro estrellas en empleabilidad, por ofrecer carreras acordes a las necesidades de empleadores y del país.
ampliar
El centro educativo obtuvo cuatro estrellas en empleabilidad, por ofrecer carreras acordes a las necesidades de empleadores y del país. (Universidad Latina para SC.)
Esta calificación evalúa las cualidades esenciales para esta categoría de institución, tales como la docencia, investigación, empleabilidad, internacionalidad, participación en la comunidad, infraestructura, enseñanza online y acceso, entre otros.

En febrero, la ULatina se convirtió en la primera institución educativa en obtener la licencia de uso Marca País Esencial Costa Rica, gracias a su buen desempeño en cinco áreas: excelencia, innovación, progreso social, sostenibilidad y origen costarricense.

Esto le permite a la entidad dar garantía de la solidez de su proyecto educativo y acompañar la exposición del país internacionalmente en el ámbito educativo. Asimismo, es la universidad privada con más carreras acreditadas por el Sinaes.

Contactos

800-ULATINA (852-8462)

www.ulatina.ac.cr

Facebook: Universidad Latina de Costa Rica

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

U Latina obtiene excelente calificación de QS Stars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota