Somos Célebres

El vino se vivió a ritmo de tango

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:30 am

El Día Mundial de Malbec reunió a sus amantes en una actividad en la que se saboreó lo mejor de Argentina.

Somos Célebres

El vino se vivió a ritmo de tango

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Centro Gastronómico Sabores, mediante el Club de Vinos Puro Vino, congregó a los amantes y conocedores del vino Malbec. Tres catas de vinos y clases de cocina fueron parte de la celebración. (Kattia Vargas Araya / SC.)

Malbec, la cepa insignia de Argentina, se dio su lugar, como todos los años, con la celebración mundial de su día, el 17 de abril.  En Costa Rica, un país que ya se insertó en la cultura de los vinos, no se dejó pasar esta fecha para rendirle pleitesía ala uva.

El Centro Gastronómico Sabores, mediante el Club de Vinos Puro Vino, reunió a los amantes y conocedores del Malbec para tal celebración. Allí, varios distribuidores de importantes bodegas vinícolas argentinas tuvieron la oportunidad de lucirse ante el paladar de los asistentes.

Las empresas que apoyaron la actividad fueron Vinum Store, French Paradox, Olé Gourmet, Sabores Argentinos, Distribuidora La Isleña y  Bottega. También estuvo la prestigiosa marca de agua mineral S. Pellegrino.

Además, se contó con el patrocinio de VISA, que ofreció un descuento a sus clientes, así como la ayuda de la Embajada de la República de Argentina en Costa Rica.

Como parte del Malbec World Day, los asistentes degustaron platillos característicos del país sureño, como  empanadas, choripán y pinchos de un exquisito corte. Otras de las actividades de esta celebración fueron tres catas de vinos y clases de cocina.

El Malbec en Costa Rica.  Konrad Haehner, de la distribuidora Sabores Argentinos, expresó su satisfacción por la actividad, pues fomenta el consumo de buenos vinos. "Aún falta mucho que hacer en Costa Rica", afirmó este importador.

Al referirse al  Malbec, comentó que este había estado siempre "en la banca, como de segundo", pero ya juega en primera, gracias al trabajo de bodegas casi centenarias, que se han dedicado a la producción y la exportación mundial.

Por su parte, Diego Tames, consejero de la embajada de Argentina en Costa Rica, alabó la celebración del Malbec World Day en nuestro país, ya que ayuda a dar conocer este vino que es ícono y emblema de Argentina.Mientras los asistentes disfrutaban de la bebida, se presentó el grupo Costa Rica Tango, integrado por Antonio Henríquez y Mayra Chauta, quienes demostraron sus destrezas bailando tango. También cantó Julie Massiel.    Muchos de los presentes adquirieron buenos vinos, sobre todo de  Mendoza, mientras otros ganaron botellas de Malbec.

PUBLICIDAD

Teléfono:  2545-5419

www.purovino.cr

Correo:  info@purovino.cr

Facebook:  PuroVinoCR

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

El vino se vivió a ritmo de tango

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota