Somos Célebres

Grupo Danissa repara escuela República de Nicaragua

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 03:24 pm

Unos 300 voluntarios dedicaron horas de su jornada laboral para pintar y mejorar la infraestructura del cento educativo

Somos Célebres

Grupo Danissa repara escuela República de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Danissa decidió involucrar a sus colaboradores en un proyecto para reparar escuelas en estado de deterioro.

En esta oportunidad, más de 300 voluntarios dedicaron horas de su jornada laboral para pintar y mejorar la infraestructura de la Escuela República de Nicaragua, ubicada en barrio Cristo Rey. Con esta remodelación se logró impactar de manera positiva a unos 500 estudiantes distribuidos entre horario diurno y nocturno.

El proyecto, que comenzó en el 2011 y que lleva por nombre "Apoyando a la Educación", ha logrado remodelar otras cinco escuelas distribuidas en la provincia de San José.

"Este proyecto busca motivar a los estudiantes a seguir asistiendo a la escuela, brindándoles instalaciones adecuadas y limpias, logrando de esta forma disminuir la deserción escolar, lo que es una de las principales problemáticas presentes en los centros lectivos costarricenses durante este período del año", comenta Jacobo Aizenman, director de Grupo Danissa.

Proyectos anteriores

Entre las escuelas que han recibido el beneficio se encuentran: Escuela República de Argentina, Escuela Mauro Fernández y Escuela República de Chile (todas Patrimonio Arquitectónico Nacional), así como la Escuela Hatillo 2 y Escuela Rafael Francisco Osejo.

"La educación es el vehículo para mejorar nuestra sociedad y nosotros queremos colaborar, por lo que pretendemos seguir sumando aportes año a año, una escuela a la vez", finalizó Aizenman.

Grupo Danissa comenzó sus operaciones hace 56 años y está conformada por un grupo de compañías, entre las que se encuentran: Agencia Datsun, Audi, Avis Rent a car y Saisa.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Grupo Danissa repara escuela República de Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melanie Méndez B.

melanie.mendez@nacion.com

Periodista

Periodista de la mesa de Revistas y Suplementos y vinculada a La Nación desde 2014. Escribe sobre estilo de vida, belleza y moda. Licenciada en Periodismo con énfasis en el área social de la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota