Somos Célebres

Crautos.com celebra 18 años con campaña 'Practica texto seguro'

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 03:15 pm

Iniciativa pretende que conductores no envíen mensajes mientras manejan y evitar accidentes

Somos Célebres

Crautos.com celebra 18 años con campaña 'Practica texto seguro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace seis meses, Javier Fernández y Álvaro Guardia, ambos socios fundadores de crautos.com, conversaban sobre lo que consideran que fue una quijotada hace ya 18 años: crear un sitio web para la venta de autos.

Los socios fundadores @ de crautos.com, Álvaro Guardia y Javier Fernández, idearon la campaña de “Practica texto seguro”, para celebrar los 18 años de su empresa. (Crautos.com para SC.)

Una quijotada porque la Internet en ese momento era incipiente y vender cualquier artículo en línea era casi impensable.

Tras el éxito obtenido, 18 años después llega la hora de celebrar, pero no querían hacerlo de forma superfical, sino con un impacto positivo a los costarricenses.

Llamada de atención. Decidieron conmemorar la mayoría de edad de crautos.com con otro reto: crear una campaña que generara conciencia en los conductores sobre el peligro de textear y manejar al mismo tiempo. Así nació "Practica texto seguro, no lo hagas mientras manejas".

La idea fue avalada por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y patrocinada por empresas conscientes de la importancia del tema: Cadena Radial Costarricense, Distrito Automotriz, Ford, Honda, el Instituto Nacional de Seguros (INS), Taller Epasa, Volkswagen y Veinsa.

La campaña tiene presencia en medios digitales, radio, prensa escrita, vallas y cine. En este último, un video muestra las consecuencias de esta mala práctica.

Este video fue producido en Costa Rica por Javier Fernández Freijanes, hijo del socio de crautos, con la participación de Adrián Fernández Freijanes como el chofer y los niños Helena Vanegas Sánchez y Santiago Vanegas Sánchez.

Adicionalmente, junto con la Policía de Tránsito y voluntarios de las empresas patrocinadoras, se realizan operativos en cuatro puntos de la Gran Área Metropolitana. Los voluntarios, quienes fueron capacitados por el Cosevi, explican a los conductores los peligros de textear y conducir al mismo tiempo.

Compromiso. Todos los patrocinadores realizan esfuerzos extras para promover la campaña en sus redes sociales, sus trabajadores e incluso entre sus clientes.

"Es una actividad muy importante de apoyar y hacer eco de este mensaje, pues la carretera es de todos, todos la utilizamos. Estamos muy contentos de ser parte de la iniciativa y motivar a las personas para que nos abstengamos de usar el teléfono mientras conducimos", enfatizó Allan Altamirano, gerente de Mercadeo de Distrito Automotriz.

Por su parte, Ileana Castro, del Instituto Nacional de Seguros, expresó que "para el INS, la prevención es uno de nuestros pilares fundamentales y hacemos un llamado a todos los conductores para que no usen el teléfono mientras manejan sus vehículos".

Francisco Castro, representante de Honda, detalló que "la campaña tiene un sentido primordial que es erradicar una costumbre arraigada en los conductores y, además, disminuir los accidentes que ocurren en el país por esa distracción".

En tanto, Eddie Aizenman, de Veinsa, afirmó: "cada vez hay más vehículos y conductores jóvenes circulando y, por ello, es vital una adecuada educación vial que promueva un ambiente seguro en todas las vías nacionales".

Contactos

2291-4141

Facebook:crautos.com

soporte@crautos.com

www.crautos.com/textoseguro

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Crautos.com celebra 18 años con campaña 'Practica texto seguro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota