Somos Célebres

Colegio de Abogados y Abogadas con nuevo edificio

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 02:36 pm

Obra cuenta con nueve aulas, un auditorio, sala de reuniones y un cafetín

Somos Célebres

Colegio de Abogados y Abogadas con nuevo edificio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica inauguró el Edificio de Excelencia Académica ubicado en la sede central, en Zapote.

El nuevo edificio se ubica en la sede central del Colegio, en Zapote. (Colegio de Abogados y Abogadas para SC.)

Las instalaciones cuentan con nueve aulas, un auditorio, una sala de reuniones, un cafetín con wifi y sistema de cámaras de seguridad, todo para el disfrute y la comodidad de las personas colegiadas.

Adicionalmente, se ha dotado con alta capacidad de conexión de datos, lo cual garantiza mayor velocidad y estabilidad.

El edificio incluye también avances en relación con el cuidado del ambiente, como luminarias leds y, próximamente, paneles solares.

El inmueble puede albergar a 400 personas, aproximadamente.

"Cada aula está equipada con sistemas de proyección y con una pizarra inteligente para la transmisión virtual de conferencias a estudiantes en otras regiones del país", comenta Gerardo Solís, director académico y de Incorporaciones.

Apertura. Los miembros de las 42 comisiones de trabajo de la institución y algunos invitados participaron en una ceremonia de apertura que incluyó el tradicional corte de cinta y un recorrido por las instalaciones que ofrecen accesos especiales y un ascensor para personas con discapacidad.

"Como Colegio, le hemos demostrado a la sociedad costarricense que fuimos más allá y tenemos temáticas diferentes y novedosas, adecuadas a las necesidades de capacitación de la actualidad en la que se desenvuelven los profesionales en Derecho", indica Froylán Alvarado, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Servicio. La creación del edificio responde a la necesidad de contar con más y mejores espacios para dar los cursos de Actualización Jurídica Continua que el Colegio ofrece a las personas agremiadas, a sus familiares y, especialmente, a la población de la tercera edad vinculada con la institución.

"Desde sus inicios, el Colegio ha considerado que la calidad en la educación de los profesionales en Derecho es una necesidad para la sociedad costarricense, por eso hoy es un día histórico y queremos que todos sientan este Colegio como lo que es: una familia", destacó Alvarado.

La institución. El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica es una entidad comprometida con las personas agremiadas y con la sociedad costarricense en la promoción de la calidad del ejercicio profesional del Derecho y en el desarrollo de las ciencias jurídicas en el país.

"Para lograrlo, ocupamos modernizarnos y, por ello, inauguramos este nuevo edificio", agregó Alvarado.

La institución busca garantizarle a la sociedad costarricense que el ejercicio profesional de los abogados sea de calidad.

Este edificio les permitirá a las personas agremiadas capacitarse continuamente para así darle un mejor servicio a la ciudadanía. l

Contacto

2202-3600

Facebook: Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

www.abogados.or.cr

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Colegio de Abogados y Abogadas con nuevo edificio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota