Somos Célebres

Chevrolet lanzó su renovado TrailBlazer 2017

Actualizado el 22 de febrero de 2017 a las 05:30 pm

En este todoterreno, el confort y la tecnología toman el volante para un viaje más placentero

Somos Célebres

Chevrolet lanzó su renovado TrailBlazer 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Prueba Chevrolet TrailBlazer 2017 (Chevrolet para LN)

Chevrolet TrailBlazer 2017 es el último integrante de una nueva generación de vehículos que la marca comenzó a lanzar desde hace un año, y con la que busca innovar en cuanto a tecnología, diseño, desempeño y seguridad; de paso, recuperar un segmento de mercado que estaba rezagado en países de América Latina.

La prueba del TrailBlazer se efectuó en el Club Hípico La Caraña. (Chevrolet para SC)

Somos Célebres Digital probó este todoterreno durante la presentación que Chevrolet realizó en Costa Rica y a la que asistió prensa y representantes de la marca de la región.  La cita fue en el Club Hípico La Caraña, donde las características de la pista permitieron comprobar, una a una, las prestaciones que ofrece el renovado TrailBlazer. 

“Estamos muy contentos con la llegada de Chevrolet TrailBlazer al portafolio de Centroamérica y el Caribe. Es un vehículo que representa una de las mejores opciones entre las SUV diésel 4x4 de siete pasajeros en el mercado. Es parte de una nueva generación de autos para una nueva generación de conductores que estamos desarrollando en Chevrolet, haciendo la diferencia en términos de diseño, tecnología y desempeño”,  comentó Hugo Ramírez, gerente de Mercadeo de GM Centroamérica y el Caribe.

Además, durante el lanzamiento de este 4x4, la marca aprovechó para anunciar que durante el último semestre del 2017 se lanzarán seis modelos más.

Exploración 360°. A primera vista, el cambio más significativo en TrailBlazer es su diseño más robusto y agresivo, con líneas más redondeadas. A los cambios se suman la incorporación de estribos y aros de aluminio de 18”, que aportan mayor estabilidad al carro.

Del interior sobresale su capacidad para siete pasajeros, ya que cuenta con una tercera fila de asientos plegables muy espaciosos, que lo convierten en uno de los SUV más confortables del mercado.

A la ergonomía se suma también una dirección electroasistida que, a bajas revoluciones, permite un suave giro de la manivela, mientras que a altas revoluciones, el volante se endurece, para mayor seguridad. A esto se suma una suspensión suave que hace más agradable la conducción.

El todoterreno viene equipado con un motor de 2.8L de 4 cilindros. (Chevrolet para LN)

Otro de los cambios más significativos radica en que el motor es más robusto que el de los modelos anteriores. Chevrolet optó por equipar a este todoterreno con una máquina turbodiésel de 2.8 L de cuatro cilindros, que genera una potencia de 200 hp y 500 Nm de torque, lo que permiten un mejor arranque a bajas revoluciones, para mejorar el rendimiento en condiciones off road.

Además, cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, caja de transferencia de dos velocidades, electric shift con modalidad 4WD y sistemas ABS en las cuatro llantas.

En cuanto a tecnología e interconectividad, este todoterreno incorpora el sistema Chevrolet MyLink, presente en otros modelos de la marca, el cual permite proyectar de forma intuitiva en la pantalla del auto las funciones de los teléfonos inteligentes, siendo compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Así, por ejemplo, el conductor podrá escuchar al volante Spotify, mientras selecciona la música desde los controles al volante. Esta tecnología también permite recibir mensajes de texto y los lee mediante comandos de voz. Además, el pasajero puede responderlos hablando y el sistema los interpreta mediante mensajes de texto.

Seguridad al volante. En materia de seguridad, Chevrolet ha equipado a su nuevo modelo con la última tecnología. Destaca su control de descenso, para que al transitar por pendientes extremas, el conductor no tenga que frenar, ya que el carro lo hará de forma automática con tan solo oprimir previamente un botón localizado en el panel de control.

El nuevo modelo cuenta con un control de descenso que otorga un frenado automático en pendientes pronunciadas. (Chevrolet para LN )

Otra novedad es el sensor de punto ciego, que emite una alerta cuando otro automotor se aproxima por un ángulo difícil de divisar por el retrovisor. Cuando esto sucede, se activa una luz parpadeante en los espejos laterales del carro.

Además, cuenta con cámara de retroceso que indica si hay un objeto en el camino, un sensor de colisión frontal que emite alertas cuando se está muy cerca de otro vehículo y el sensor de alerta de abandono de carril.

Chevrolet TrailBlazer se encuentra disponible en dos versiones: la LT, que es la estándar, y la LTZ, la full extras. En Costa Rica ya está a la venta, a un precio desde $47.900.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Chevrolet lanzó su renovado TrailBlazer 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota