Somos Célebres

Bridgestone, empresa socialmente responsable

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 06:09 pm

Compañía realiza diversas iniciativas con el objetivo de mejorar la sociedad y el ambiente

Somos Célebres

Bridgestone, empresa socialmente responsable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Bridgestone para SC:)

Construir una mejor sociedad es una de las metas de la empresa Bridgestone. Para ello, implementa iniciativas de responsabilidad social que benefician a diferentes sectores del país.

Su programa de responsabilidad social empresarial se centra en tres áreas claves: calidad de vida, movilidad y ambiente y se enfocan en diferentes poblaciones: niños, universitarios, adultos y poblaciones vulnerables, por ejemplo en el caso del dengue.

Seguridad ante todo. "La prioridad número uno de Bridgestone es la seguridad. Por eso, insistimos en hacer conciencia entre los conductores sobre la importancia de utilizar llantas en buen estado y no descuidar este componente del vehículo, del que depende la eficiencia de frenado en una emergencia o en condiciones de lluvia", explica Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.
ampliar
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial. (Bridgestone para SC:)
Como parte de los esfuerzos que Bridgestone realiza en este tema están los programas de Piensa antes de conducir, que conciencia sobre la seguridad vial en el día a día. Piensa antes de conducir Kids cuenta con el apoyo del Cosevi y desde el 2010 ha llevado talleres a centros educativos para capacitar a niños sobre seguridad vial. El apartado dirigido a adultos informa a los conductores sobre la importancia de la adecuada presión de inflado en los neumáticos. Para ello, se mide la presión de inflado en lugares públicos y entregan materiales con consejos para mantener la adecuada presión y las llantas en buen estado.

Para el 2016 se espera implementar un programa dirigido a universitarios, en los que visitarán los centros educativos para medir la presión de inflado, entregar consejos y recalcar la importancia de la seguridad vial.

Salud y ambiente. En el tema de calidad de vida y salud, Bridgestone desarrolló la campaña Manda la Parada, sobre la reutilización de llantas y erradicación del dengue, zika y chikunguña. En este caso, se construyen paradas de autobuses con llantas. En el 2015 se entregaron tres y en el 2016 una. El lema de la campaña es: Manda la parada que nos gane el dengue.

Otro interesante proyecto son los parques para niños B Happy, en que se reutilizan llantas que han finalizado su ciclo de vida. Regionalmente, se han construido 25 parques desde 2012 a la fecha.

PUBLICIDAD

Además, la empresa ha trabajado junto con la campaña Gollo Recicla para la recolección y reciclaje de llantas. Gracias a esta iniciativa, se han recolectado alrededor de 2.020 llantas en jornadas realizadas en diferentes puntos del país durante el 2014 y 2015. Para el 2016, Bridgestone espera implementar su propio Llantatón.

"En Bridgestone deseamos sensibilizar a la población para que dispongan de las llantas de desecho adecuadamente y velen para que en sus hogares, centros educativos o comunidades se evite la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la chikunguña y el zika", indica Vives.

Otras iniciativas realizadas por Bridgestone incluyen las campañas de recolección de llantas en el río Tárcoles, la presentación de obra SOS en escuelas de Costa Rica y Nicaragua con la temática de seguridad vial y prevención de accidentes; el proyecto Brilla que impulsa el uso alternativo de llantas y donaciones de llantas.

También se ha unido al programa Libros para Todos, de Grupo Nación, con el cual se donaron los libros de texto para la escuela Manuel del Pilar y Fidel Chaves, en Belén. Se entregaron 3.640 libros que beneficiaron a 910 niños.

Los colaboradores de la empresa tienen un papel primordial, ya que colaboran como voluntarios. En el 2015 hicieron 5.000 horas de voluntariado.

Bridgestone de Costa Rica es una empresa certificada con la Norma INTE 350101 Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social, lo que demuestra no solo su compromiso sino también su trabajo en la mejora continua.

Contactos

2209-7300

www.bridgestone.co.cr

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Bridgestone, empresa socialmente responsable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota