Somos Célebres

Credomatic

Festival de música a favor del ambiente

Actualizado el 07 de septiembre de 2016 a las 03:26 pm

El encuentro realizado entre julio y agosto permitió el acercamiento cultural en diversas zonas del país

Somos Célebres

Festival de música a favor del ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El festival no tiene interés de lucrar y su objetivo es evidenciar la responsabilidad social corporativa que defiende, practica y promueve la empresa. (Credomatic para SC.)

El Festival de Música Credomatic demostró que se puede hacer un importante aporte a la cultura y contribuir a mejorar el ambiente.

La actividad, realizada del 30 de julio al 21 de agosto, estuvo marcada por su vocación social y ambiental. Su objetivo fue promover la cultura y trabajar a favor de la carbono neutralidad.

Precisamente, el último concierto de la edición número 26 del festival, que se efectuó en el Teatro Nacional, fue declarado carbono neutral, precisa Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social de Credomatic.

Agrega que se entrevistó al 50% de la gente para conocer su lugar de procedencia y calcular la huella en términos de transporte.

Una vez procesada la información se daráa conocer la cantidad de árboles que se sembrarán para compensar la huella.

Música para todos

El festival permitió conciertos gratuitos en las iglesias de San Ramón y Grecia y uno auspiciado por la Municipalidad de San José, en la iglesia La Soledad.

También, se programaron recitales a beneficio de las obras de Sor María Romero y del Colegio Técnico de Santa Ana.

La música del mundo llegó a hoteles de playa, de montaña, la ciudad y hasta la estación de los Bomberos de Costa Rica, ubicada en Santo Domingo, Heredia.

"Credomatic, a lo largo de 26 años, ha ofrecido conciertos gratuitos y a que muchos no tienen acceso en diferentes partes del país", destaca Mastroeni.

En total, se programaron 38 conciertos y participaron 42 músicos de ocho países: Francia, Italia, México, España, Ucrania, Brasil, Argentina y Costa Rica.

"Cuando empezamos este viaje cultural sabíamos que nos daría grandes satisfacciones. Sin embargo, el balance es más positivo de lo que imaginamos", dice José Ignacio Cordero, gerente general de Credomatic.

Agrega que los conciertos gratuitos en parques e iglesias son un aporte muy significativo a la cultura y a la educación.

Contacto

Teléfono: 2295-9898

Facebook: BAC | Credomatic

Correo: conversemos@micredomatic.com

Web: www.baccredomatic.com

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Festival de música a favor del ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neyssa Calvo

ncalvo@nacion.com

Periodista

Trabaja para la Mesa de Revistas y Suplementos desde hace tres años. Suma más de 22 años de experiencia. Es bachiller en Relaciones Públicas y egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Ver comentarios
Regresar a la nota