Somos Célebres

Alumnos con sazón artesanal

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 05:45 pm

El pasado sábado tuvo lugar la primera Feria Artesanal de los estudiantes de Sabores La Escuela

Somos Célebres

Alumnos con sazón artesanal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Se fue como pan caliente", así, literalmente, los estudiantes avanzados de Sabores La Escuela vendieron los productos que ofrecieron durante la primera Feria Artesanal, que organizaron como parte de su plan de estudios.

Este encuentro artesanal se realizó el sábado anterior, en la Terraza del Centro Gastronómico Sabores, contiguo a EPA –Escazú–, la cual se hizo pequeña para recibir a la gran cantidad de público que llegó para disfrutar en el lugar y para llevar muchos productos preparados por los estudiantes. Además, contaron con la visita de sus familiares y amigos.

La estudiante  Cheryl Shedden ofreció pasta fresca como ravioles rellenos con queso artesanal, fettuccini con salvia, fettuccini de remolacha, zanahoria y espinaca,  pesto de tomate seco y otro aderezado con crema dulce.
ampliar
La estudiante Cheryl Shedden ofreció pasta fresca como ravioles rellenos con queso artesanal, fettuccini con salvia, fettuccini de remolacha, zanahoria y espinaca, pesto de tomate seco y otro aderezado con crema dulce. (Sabores para SC)
Mermeladas, alfajores, queques veganos y otros orgánicos, pestos, embutidos, macerados, pasta fresca de varios sabores y colores, chimichurri, brigadeiros (dulces típicos de Brasil), panes artesanales, empanadas de chifrijo y salsas llenaron los puestos de los estudiantes quienes, por primera vez, expusieron los productos que aprendieron a preparar durante sus cursos.

Esta feria formó parte de la materia Gestión de Negocios, la cual es impartida en las dos carreras de la Sabores La Escuela: Artes Culinarias con énfasis en Gastronomía y Artes Culinarias, con énfasis en Pastelería.

"El objetivo es evaluar el emprendimiento de los estudiantes, por medio de todas las herramientas y técnicas aprendidas desde el inicio de sus carreras en artes culinarias. Los alumnos deben aprender a preparar, empacar, costear y vender sus recetas y de ahí esta práctica", comentó Valeria Aragón, coordinadora administrativa de Sabores La Escuela.

Los asistentes se mostraron muy satisfechos por la feria y, en especial, por la calidad y variedad de productos. Melba Jiménez comentó que esta actividad superó sus expectativas, pues no solo los productos estaban deliciosos, sino que también hubo buena organización. Desde Heredia llegó a la feria artesanal Feifei Han, nativa de China, quien desde hace más de dos años reside en Costa Rica. Ella disfrutó mucho de los productos, que actualmente atraen el paladar de mucha gente.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Alumnos con sazón artesanal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota