Somos Célebres

20 años de Audi en Costa Rica

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 06:12 pm

La marca se consolida como referente en el segmento de vehículos de lujo, al combinar deportividad, tecnología y confort

Somos Célebres

20 años de Audi en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Audi celebra 20 años en Costa Rica. (Audi para SC.)

Este 2016, Corporación Motortec, una empresa de Grupo Danissa y representante exclusiva de Audi en nuestro país, cumple 20 años de brindarle a Costa Rica, de forma ininterrumpida, respaldo, innovación, servicio y un amplio portafolio de vehículos premium de los cuatro aros.

Audi inició sus operaciones en el año 1996 con un pequeño local ubicado en Curridabat. Fue en 2003 cuando se inauguraron sus instalaciones actuales en Audi Center Sabana, un punto estratégico para atender a sus clientes y ofrecerles toda la gama de modelos Audi.

En julio del año anterior, se inauguró Audi Center Pinares, una sala de ventas con instalaciones de primer nivel y con los lineamientos de la casa matriz en Alemania. Allí se cuenta con el Centro de Diagnóstico Audi Top Service, en donde se brinda un servicio de calidad mundial.

Audi celebra 20 años en Costa Rica.
ampliar
Audi celebra 20 años en Costa Rica. (Audi para SC.)
R20;Nuestro objetivo se centra en poder servir con excelencia y ampliar la cobertura de atención y servicio premium para nuestros clientes; los cuales cada día se acercan más a los valores de nuestra empresa y marca. Eso nos ha permitido un liderazgo continuo en el segmento premium", destaca Rogelio Castro, gerente de Ventas de Corporación Motortec S. A.

Los valores que forman parte de cada Audi son tecnología, eficiencia, deportividad, progresividad, sofisticación y seguridad. Con ellos, la marca está comprometida desde que inició su operación en Costa Rica.

A lo largo de estas dos décadas, Audi ha lanzado variedad de modelos. Un claro ejemplo de ello fue el año anterior: en Expomóvil 2015 presentó el Audi R8 V10, un super deportivo único en su categoría.

Asimismo, el nuevo Audi TT fue lanzado durante la inauguración del showroom ubicado en Audi Center Pinares, se trata de un deportivo que es ícono del diseño puro, ahora en su tercera generación y que combina la esencia del TT con las líneas radicales de los modelos R de Audi.

Audi celebra 20 años en Costa Rica.
ampliar
Audi celebra 20 años en Costa Rica. (Audi para SC.)
Finalmente, se concluyó el año con el lanzamiento del totalmente renovado Q7, el cual representa la nueva era de una idea ambiciosa que se consolida en un SUV sobresaliente, fuerte e impresionante con un manejo deportivo, versátil y con 325 kg menos que su predecesor, además de tres tipos de manejo. Una evolución sobresaliente para los modelos Q de Audi.
PUBLICIDAD

El año 2016 continúa lleno de sorpresas en su portafolio de productos. El nuevo Audi A4 se integra a la familia con valores, especificaciones y niveles de equipamiento que sorprenderán y atraerán la mirada de los clientes.

R20;El portafolio de productos de Audi es el más completo del segmento, con modelos compactos como el A1 y el A3 con líneas modernas y un rendimiento extraordinario. La gama más amplia de sedanes, cupés y sportbacks con el carácter Audi como lo son nuestros A3, A4, A5, A6, A7, A8 y demás integrantes de la familia Audi que comparten eficiencia, potencia, diseño y todos los valores que convertirán cada trayecto en una experiencia inolvidable", señala Castro.

En el segmento SUV, Audi es un líder natural. La línea Q es imponente y ha sido un referente de los vehículos de lujo, con sus modelos Q3, Q5 y el nuevo Q7. Dentro de la gama de los deportivos, modelos como el TT Coupe, TTS Coupe, el R8 V10 así como los nuevos RS7 y RSQ3 son íconos del diseño puro y sinónimo de la deportividad.

Todos los Audi incorporan diseños de vanguardia, tanto en su exterior como en su interior. Son modelos que son referencia en el segmento y que tienen la capacidad de emocionar por sus innovaciones, interiores, altos niveles de acabado y comodidad.

Modelos

Este 2016, Audi presenta tres novedosos vehículos con toda la tecnología e innovación que caracterizan la marca. Se trata del nuevo Audi A4, el RSQ3 y el RS7, cada uno equipado con todas las prestaciones y la tecnología que distingue a la firma.

El nuevo Audi A4. Es el modelo de la marca de los cuatro aros más vendido de todos los tiempos. Viene más ligero que el modelo anterior y se encuentra disponible con tres motores TFSI en sus versiones Premium, Sport y Design hasta un 25% más potente.

Cuenta con un motor turbo intercooler con inyección directa FSI de doble árbol de levas y una caja S tronic de doble embrague y 7 velocidades, que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Trae sistema de seguridad preventivo Audi Pre Sense; capó activo para la protección de peatones y limitador de velocidad.

PUBLICIDAD

La nueva generación del Audi A4 es una síntesis de tecnología y estética que vuelve a constituirse en referencia del segmento. Tiene un diseño con un carácter más deportivo sin renunciar a su singular elegancia.

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del auto han crecido, pero su peso se ha reducido significativamente, hasta 120 kilogramos, según el motor.

La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi. El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4, da un gran salto hacia adelante: por un lado, es deportivo y orientado a la prestación, pero, a la vez con atención al confort.

El nuevo A4 cambió no solo en su exterior y estética sino también en su ingeniería, lo que lo sitúa en los primeros lugares de su categoría con sus diferentes prestaciones y equipamientos que hacen de este modelo uno de los sedanes más vendidos.

RSQ3: Deportivo y moderno. El nuevo RSQ3 2.5 TFSI es un SUV de 5 puertas que cuenta con un motor gasolina de cinco cilindros y 2.500 c. c., 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas con distribución variable, inyección directa y turbocompresor, potencia máxima de 340 hp y un torque de 450 Nm a 1.600 rpm, caja de cambios de doble embrague y 7 marchas S tronic y con todas las prestaciones y equipamiento característicos de Audi.

RS7: Innovación tecnológica. Este modelo es un deportivo que cuenta con motor gasolina biturbo de ocho cilindros en V y 4.000 c. c., 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas con distribución variable, inyección directa de gasolina FSI, potencia máxima de 560 hp y un torque de 700 Nm a 1.750 rpm, transmisión Tiptronic de 8 velocidades, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, velocidad máxima de 250 km/h, tracción integral permanente Quattro con diferencial deportivo.

Además, cuenta con una serie de prestaciones y equipamientos especiales que le dan mayor comodidad y seguridad al conducir.

Contactos

2290-AUDI (2290-2834)

www.audi.co.cr

Facebook: Audi Latin America

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

20 años de Audi en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota