Somos Célebres

MicroVention, más que dispositivos médicos

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Tras cinco años de presencia en nuestro país, la compañía brinda empleo a más de 700 personas

Somos Célebres

MicroVention, más que dispositivos médicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La empresa, de origen estadounidense, hace un lustro decidió expandir sus operaciones a otros países y escogió a Costa Rica como primer destino. (Diana Méndez)

MicroVention llegó a Costa Rica en 2011. La firma quería expandirse fuera de Estados Unidos y encontró en estas latitudes un punto idóneo para instalar su primera planta de manufactura de dispositivos de uso neurovascular.

Actualmente, emplea a más de 700 personas en su planta de el Coyol de Alajuela, donde se producen más de 11 diferentes dispositivos médicos y dos subensambles con los más altos estándares de calidad.

MicroVention lidera el campo de los dispositivos para terapias neuroendovasculares, gracias a la continua introducción de nuevos productos que son esenciales para tratar accidentes cerebrovasculares, aneurismas y enfermedades neurovasculares.

Entre los artículos que se fabrica en el país se encuentran productos de acceso, stents intraluminales, balones de oclusión, espirales de platino y desviadores de flujo.

En las instalaciones en Alajuela se fabrican más de 11 diferentes dispositivos médicos y dos subensambles con altos estándares de calidad.
ampliar
En las instalaciones en Alajuela se fabrican más de 11 diferentes dispositivos médicos y dos subensambles con altos estándares de calidad. (Diana Méndez)
Los dispositivos de MicroVention son vendidos en más de 70 países, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia, entre otros.

El compromiso de la empresa es el desarrollo y la fabricación de productos de alta calidad. Es por esta razón que dedica numerosos recursos a investigar y desarrollar tecnologías endovasculares innovadoras que proporcionen una mejora significativa en las vidas de los pacientes.

"MicroVention realiza una inversión importante en el desarrollo de tecnología de dispositivos para accidentes cerebrovasculares y monitorea el mercado de la terapia de accidentes cerebrovasculares agudos. Actualmente, desarrolla productos adicionales para atender procesos relacionados con el tratamiento de derrames cerebrales", comenta Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones de MicroVention.

En el país, sus colaboradores han encontrado en esta empresa una oportunidad de crecimiento y un lugar para desarrollarse mediante la manufactura de dispositivos médicos, que pueden salvar cientos de vidas alrededor del mundo.

MicroVention es de origen estadounidense y se dedica al desarrollo y a la comercialización de tecnología neuroendovascular con el propósito de mejorar la calidad vida de los pacientes.

Su casa matriz se encuentra en California y, en la actualidad, cuenta con sucursales en Francia, China, Reino Unido y Alemania. En total, emplea a más de 1.600 colaboradores en todo el mundo.

La empresa se estableció en 1997, cuando sus fundadores comenzaron a desarrollar y comercializar dispositivos médicos que permitían mejorar el tratamiento de enfermedades que afectaban los pequeños vasos sanguíneos cerebrales de manera significativa.

PUBLICIDAD

La marca creció y produjo los primeros prototipos de dispositivos para el tratamiento de la embolia cerebral aguda y de la embolización de aneurismas cerebrales.

Posteriormente, decidió enfocar todos sus esfuerzos en el tratamiento de aneurismas y desarrolló una línea de espirales de platino implantables.

Tras nueve años desde su fundación, Terumo Corporation, con base en Japón, adquirió MicroVention con el propósito de mejorar las exportaciones multidisciplinarias de las empresas dedicadas al desarrollo de dispositivos médicos en América del Norte.

Con el apoyo de Terumo, MicroVention ha seguido funcionando de manera autónoma y ha mantenido su capacidad de crecer de forma independiente.

Contactos:

4052-8602

www.microvention.com

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

MicroVention, más que dispositivos médicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota