Somos Célebres

HSolís promueve una ciudad compacta y eficiente

Actualizado el 23 de agosto de 2016 a las 09:52 am

La desarrolladora apuesta a los proyectos de usos mixtos y en ubicaciones estratégicas

Somos Célebres

HSolís promueve una ciudad compacta y eficiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las iniciativas de HSolís pretenden generar un impacto urbano positivo en su contexto inmediato. (HSolís para SC. )

El grupo costarricense HSolís, con más de 50 años de experiencia, tiene como meta impulsar una ciudad más compacta y eficiente.

La inmobiliaria busca que la gente tenga un lugar para vivir que  responda adecuadamente a sus necesidades básicas.

Para lograrlo, pone en marcha la iniciativa ¡Hagamos ciudad! que promueve la densificación de los centros urbanos y consolida comunidades más eficientes, en donde se reducen los tiempos de desplazamiento entre los diferentes puntos de la localidad.

Calidad de vida

¿Qué pretende dicho proyecto? Básicamente,  mejorar la calidad de vida de las personas y darles soluciones que mejoren la ciudad, dice  Roberto Acosta Solís, director HSolís Inmobiliaria.

Añade que la empresa cree en desarrollar proyectos de usos mixtos que se encuentran en ubicaciones estratégicas y conectados a sitios donde incluso se pueda llegar caminando. Es decir, que estén cerca de los centros de trabajo, residencias, espacios de entretenimiento o estaciones de transporte público.  

Las edificaciones verticales permiten disfrutar de la belleza natural del país y mejorar la vida urbana.
ampliar
Las edificaciones verticales permiten disfrutar de la belleza natural del país y mejorar la vida urbana. (HSolís para Sc.)
HSolís desea que los costarricenses vivan en una ciudad compacta, consciente y eficiente.

Compacta porque de esa manera sus habitantes tienen una mejor calidad de vida urbana y consciente porque la ciudad se construye con la participación de la ciudadanía.

“Si hay consciencia, se aprovecha el aporte de sus ciudadanos, organizaciones, academia, empresarios y servidores públicos, pues todos los aportes son importantes”, resalta Acosta.

Por último, la empresa fomenta una ciudad eficiente, pues con ella se aprovecha el consumo de los recursos naturales por medio de  estrategias urbanas. Tal situación se traduce en un impacto positivo en el ambiente y en la calidad de vida urbana.

Los proyectos de HSolís al generar, por ejemplo, configuraciones de usos mixtos, presentan consideraciones especiales en el ámbito urbano y en su diseño arquitectónico, los cuales dan como resultado un aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales que buscan consolidar un modelo de sostenibilidad urbana.  

La empresa busca  repoblar los centros urbanos que están cerca de centros de trabajo y de lugares de esparcimiento.
ampliar
La empresa busca repoblar los centros urbanos que están cerca de centros de trabajo y de lugares de esparcimiento. (HSolís para SC.)

Por las alturas

La idea de hacer ciudad también se refleja en uno de los proyectos más recientes de la inmobiliaria, y que será presentado en los próximos meses.    

El grupo HSolís lanzará mañana el que consideran el mayor reto inmobiliario en la historia de Centroamérica, resalta Acosta.

PUBLICIDAD

Se trata del proyecto Sabana Capital, edificio de uso mixto que alcanzará una altura de 150 metros y contará con cientos de unidades habitacionales. Además, tendrá un moderno oficentro, áreas comerciales, zonas públicas y otras amenidades, dice Acosta.

Con la obra, la empresa, pretende generar un ícono en el país.  

“Queremos ser un detonante para el desarrollo vertical, e impulsar el repoblamiento de San José. Se espera convertir la capital nuevamente en una ciudad atractiva, donde las personas se puedan desplazar y acceder a entornos de recreación y esparcimiento”, añade Acosta.

La construcción de la torre será en el primer semestre de 2017 y culminará en el segundo de 2019.

Esta es una iniciativa más que nace de cara a la visión de la empresa de hacer ciudad y ofrecer a sus clientes y vecinos mucho más que un hogar.  

Gran equipo

El activo más valioso de HSolís Inmobiliaria son los colaboradores quienes, gracias a su esfuerzo, dedicación y sentido de pertenencia con la empresa, garantizan que cada obra sea construida con detalle y calidad.  En la actualidad, suma más de 1.000 obras realizadas.

Innovación

A lo largo de 50 años, HSolís ha crecido y mantenido su firme compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.  Se caracteriza por ejecutar proyectos en ubicaciones únicas, con diseños nuevos y servicios que mejoren la calidad de los habitantes del país.

¿Cómo ayudar a hacer ciudad?

Rapidez. Con proyectos habitacionales  en zonas urbanas bien  conectadas, en donde no se necesite desplazarse en un automóvil para llegar al destino.

Transporte. Al usar medios de transporte alternativos al automóvil particular y que sean eficientes para movilizarse, tales como buses, tren o bicicletas. 

Compartir. En caso de utilizar automóvil, se propone compartir el vehículo con vecinos o amigos que se dirijan a la misma zona.  

Limpieza. Al atender programas de reciclaje y reducción de desechos para mantener limpia la ciudad.

Espacios. Cuando se acude a  las actividades que se ofrecen en espacios públicos.

Darle vida. Al repoblar los centros urbanos que están cerca de centros de trabajo, de lugares de esparcimiento, lugares históricos, parques,  transporte público y festivales.ContactoTeléfono: 4000-1390

PUBLICIDAD

Facebook: H Solís Inmobiliaria

Correo: info@hsolis.com

Web: www.hsolis.com

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

HSolís promueve una ciudad compacta y eficiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neyssa Calvo

ncalvo@nacion.com

Periodista

Trabaja para la Mesa de Revistas y Suplementos desde hace tres años. Suma más de 22 años de experiencia. Es bachiller en Relaciones Públicas y egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Ver comentarios
Regresar a la nota