Somos Célebres

INS ayuda a proteger su nueva casa

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 02:50 pm

El Instituto Nacional de Seguros ofrece varias  pólizas, entre ellas el Seguro Todo Riesgo de Construcción, el  de Responsabilidad Civil y el  Hogar Comprensivo

Somos Célebres

INS ayuda a proteger su nueva casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Proteja su inversión a tiempo y disfrute del sueño de tener vivienda. (INS para SC. )

Contar con una vivienda es el anhelo de muchas personas y representa quizá una de las inversiones más importantes que  hagan.

Si está entre sus planes construir casa, es importante proteger  el proceso de construcción.

Para ello,  el Instituto Nacional de Seguros (INS)  ofrece varias  pólizas, entre ellas el Seguro Todo Riesgo de Construcción, el  de Responsabilidad Civil y el  Hogar Comprensivo.

El Instituto Nacional de Seguros ofrece pólizas exclusivas para casas.
ampliar
El Instituto Nacional de Seguros ofrece pólizas exclusivas para casas. (INS para Sc.)

Opciones

El primero de ellos, ampara las obras en construcción contra todos los riesgos o daños que sufran, mediante una cobertura básica y coberturas adicionales, señala Silvia Pardo, jefa de la Subdirección de Mercadeo del INS.

La cobertura básica cubre, por ejemplo, la pérdida  de los bienes asegurados  durante el período de su construcción y en el sitio donde se llevan a cabo los trabajos.

Por su parte, las adicionales contemplan la lesión o muerte de terceras personas y daños ocasionados a la propiedad de terceros.

Asimismo, contempla apoyo en caso de temblor y terremoto, vientos huracanados, inundación, deslizamiento, daño directo al equipo y maquinaria de construcción.

Las pólizas contemplan accidentes laborales y más.
ampliar
Las pólizas contemplan accidentes laborales y más. (INS para SC. )

Responsabilidad Civil

Por su parte, el Seguro de Responsabilidad Civil protege a personas físicas y jurídicas que ejerzan alguna actividad, por ejemplo, empresas constructoras, comercio e  industria.

Su cobertura básica también  abarca las sumas que el asegurado se vea obligado legalmente a reconocer, por concepto de responsabilidad civil, por lesión o muerte de terceras personas,  así como por daños a la propiedad de terceras personas.

Dicho seguro opera siempre y cuando el evento se origine dentro del predio asegurado y durante la vigencia de la póliza.Adicionalmente, queda cubierta la responsabilidad civil producida por contaminación accidental al medio ambiente.

Esta póliza también tiene coberturas  como responsabilidad civil productos, responsabilidad civil patronal, responsabilidad civil colisión o vuelco de vehículos.

El Instituto ofrece cobertura tanto a la residencia como a su contenido, por ejemplo muebles y electrodomésticos.
ampliar
El Instituto ofrece cobertura tanto a la residencia como a su contenido, por ejemplo muebles y electrodomésticos. (INS para SC.)

Protección integral

El Seguro Hogar Comprensivo está  diseñado, exclusivamente, para casas.

Ofrece  cobertura tanto a la residencia como a su contenido (muebles, electrodomésticos)  mediante coberturas básicas y opcionales que se pueden adquirir de manera complementaria.

También brinda, de manera gratuita, los servicios de multiasistencia, mediante los cuales atienden situaciones emergentes que pueden presentarse en los hogares. Por ejemplo, de  servicios de fontanería y cerrajería o atención de averías eléctricas.  

PUBLICIDAD

Más cobertura

El seguro Hogar Comprensivo ofrece las siguientes coberturas básicas, las cuales no tienen dependencia entre sí:

-Daño directo de bienes inmuebles.

-Daño directo de contenidos.

-Convulsiones de la naturaleza.

-También cuenta con la opción de suscribir coberturas adicionales por pérdida de rentas por contrato de arrendamiento; responsabilidad civil; riesgos del trabajo para servidoras domésticas (cobertura disponible solo para el seguro en colones) y accidentes personales.

Si desea más información, puede visitar cualquiera de las sedes y puntos de venta,  escribir al correo contactenos@ins-cr.com o llamar  al teléfono 800-835-3467.

Contacto

Teléfono: 2287-6000

Correo: contactenos@ins-cr.com

Web: www.ins-cr.com

Facebook: Instituto Nacional de Seguros  

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

INS ayuda a proteger su nueva casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neyssa Calvo

ncalvo@nacion.com

Periodista

Trabaja para la Mesa de Revistas y Suplementos desde hace tres años. Suma más de 22 años de experiencia. Es bachiller en Relaciones Públicas y egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Ver comentarios
Regresar a la nota