Somos Célebres

Un megaproyecto

Actualizado el 22 de agosto de 2016 a las 10:04 am

Steve Aronson explica lo que hay detrás de la adaptación de La isla de los hombres solos

Somos Célebres

Un megaproyecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La obra se estrenará el 2 de setiembre en Teatro Espressivo. (Jorge Navarro)
Steve Aronson explota en una carcajada cuando se le pregunta por qué le gusta complicarse la vida. Para este año, Teatro Espressivo no se conforma con presentar tan solo una obra, que ya de por sí tiene una compleja producción que implica la creación de un texto original con base en la novela La isla de los hombres solos. La pieza se estrenará el 2 de setiembre en Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat.

También tendrá una función en el Teatro Nacional, el domingo 11 de setiembre, una gira por colegios y una función nocturna en enero cuya fecha aún no está definida en la propia isla San Lucas.

La obra, adaptada por Caridad Svich, no menciona por nombre la isla. Sin embargo, Aronson sí tiene un interés claro en que el público de la pieza la vincule con el antiguo centro penal. Hoy, San Lucas lleva una vida vacía de presos, y también casi vacía de turistas, a pesar de que Aronson afirma en que tiene un potencial para atraer visitantes. Hay mucha historia ahí, claro, pero también belleza natural.

Con ello en mente, Espressivo hizo un convenio con la operadora Bay Island Cruises para ofrecer tours en barco entre los asistentes a las funciones del teatro: quien contrate un viaje tendrá la entrada gratuita al teatro, hasta un límite de 400 personas.

Por último, el gran proyecto alrededor de La isla de los hombres solos se acompañará de una reedición especial de la novela, que será el primer título del sello Espressivo Ediciones. El libro contará con el texto original de la novela, según fue publicado por primera vez por su autor.

“Esta es una versión que José León aprobó, y que refleja como él lo escribió originalmente. Hay errores en su escritura, porque recién había aprendido a leer y escribir”. El productor anunció que además se publicará una versión en inglés. Las nuevas ediciones se presentarán en la XVII Feria Internacional del Libro, en setiembre. 

A la pregunta inicial, el Steve Aronson explica que en realidad a él no le gusta complicarse la vida, simplemente mezcla en sus proyectos las distintas experiencias que su carrera le ha ayudado a formar: empresario turístico, promotor de parques nacionales y su amor por el teatro. En el negocio de los libros tiene el apoyo de la editorial de su esposa, Anne Aronson, quien maneja el sello de literatura infantil La Jirafa y Yo. Lo que algunos ven como complicaciones, para otros solo es una vida normal.

La temporada de estreno de La isla de los hombres solos empezará el 2 de setiembre y terminará el 6 de noviembre. Las funciones serán viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Un megaproyecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota