Somos Célebres

Totto remodeló Centro de Estudio de Aldeas SOS Tres Ríos

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 06:38 pm

Proyecto fue posible en conjunto con los clientes de la marca

Somos Célebres

Totto remodeló Centro de Estudio de Aldeas SOS Tres Ríos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Centro de Estudios atiende a jóvenes y niños de la Aldea SOS de Tres Ríos. (Totto para SC.)

Como parte de sus campañas de responsabilidad social, Totto y sus clientes unieron esfuerzos para recaudar los fondos necesarios para remodelar y acondicionar el nuevo Centro de Estudios para los niños y jóvenes de Aldeas SOS Tres Ríos.

Es así como, a partir de enero anterior, comenzó a operar el nuevo espacio donde antes había una casa en mal estado, ubicada dentro de la aldea.

Entre los clientes, se logró recaudar ¢6.269.437, los cuales fueron duplicados por Totto, para un total de ¢12.538.874.

El objetivo era aprovechar este espacio para que los niños y jóvenes contaran con un área adecuada donde solventar sus necesidades de estudio, tareas, centros, tutorías y clases extracurriculares.

"Hasta ese momento, los pequeños debían estudiar en sus casas, en el comedor, la habitación o donde se pudiera, ya que en cada casa viven hasta 10 personas.

Sin embargo, ahora cuentan con un espacio apto, cómodo y que reúne las condiciones necesarias para que puedan llegar a leer, repasar, hacer tareas y cumplir con sus obligaciones escolares", explicó Mónica Monge, vocera de Totto Costa Rica.

Remodelación. El dinero recaudado se empleó para reparar paredes, ventanas, cielorraso, cambiar el piso, rehacer una terraza y reforzar las bases de la casa, entre otras intervenciones. Hoy, el nuevo Centro de Estudio tiene una cara renovada y ya está en uso por los estudiantes que viven en esta aldea.

"No tenemos palabras para agradecer el enorme aporte que han brindado a todos los niños y niñas con los que trabajamos", manifestó Melissa Chaves, directora de la aldea en Tres Ríos.

Para Sandra Burstyn, gerente general de Totto Costa Rica, es una prioridad que cada año Totto se involucre con alguna organización dedicada al bienestar de los niños y jóvenes.

En ocasiones anteriores, la marca ha trabajado en temas de educación y salud, con instituciones como la Fundación Omar Dengo, La Nación en el programa Libros para Todos y el Proyecto Daniel, que ayuda a construir espacios aptos para adolescentes en los hospitales. En esta ocasión, trabajó con Aldeas SOS.

Desde 2012, Totto apoya también a Amigos del Aprendizaje, ADA, en su labor de fomentar las habilidades de lectoescritura en las escuelas del país.

Este 2017, Totto cumple 25 años de presencia en Costa Rica. Durante este tiempo, la marca ha acompañado a miles de costarricenses en la aventura del aprendizaje, los viajes, el trabajo, la moda y el deporte.

Contacto

2286-2878Facebook: TottoCRservicioalcliente@tottocr.comwww.totto.com/costa-rica  

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Totto remodeló Centro de Estudio de Aldeas SOS Tres Ríos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota