Somos Célebres

Street Food Festival tendrá paella más grande de Centroamérica

Actualizado el 10 de marzo de 2017 a las 12:32 pm

El evento se realizará en el Centro Kölbi de Parque Viva

Somos Célebres

Street Food Festival tendrá paella más grande de Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Centro Kölbi, de Parque Viva, se convertirá este sábado en la sede de la gastronomía callejera durante la primera edición del Street Food Festival.

En el marco de la actividad, se realizará la I Semifinal del Concurso Internacional de la Paella Valenciana, cuyo ganador representará a Costa Rica en la gran final en Valencia, España, en setiembre próximo.

La paella valenciana contiene como ingredientes principales: conejo, pollo y arroz 'bomba'. (Luis Navarro)

Con el objetivo de que la mayor cantidad de asistentes puedan degustar de este exquisito y auténtico platillo español, se preparará la paella más grande de Centroamérica que podrá ser degustada por unas 800 personas. La paellera medirá 2,25 metros de diámetro.

La actividad arrancará a las 11 a. m. y cerrará a las 10 p. m., por lo que es un espacio ideal para compartir con familia y amigos. “El objetivo de esta primera edición del Street Food Festival es ofrecer un espacio gastronómico al alcance de toda la familia. Así como hacer más accesible la cultura española, mediante la I Semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana ”, destaca Silvia Bermúdez, gerente comercial de Parque Viva.

Food trucks y más. En la cita, de entrada gratuita, habrá una gran oferta gastronómica con la presencia de 26 food trucks. Los menúes incluyen hamburguesas, pizzas, hot dogs, burritos, ceviches, bebidas y mucho más.

La actividad contará con dos tarimas. La primera, será El Patio de Imperial; ahí estarán, a partir de las 11 a. m., DJ Gee, DJ Sweetbo, la agrupación Dirty Jack y Michelle González se encargará de cerrar.

También habrá una tarima en la cual podrá disfrutar de las actuaciones del grupo Vernáculo, una presentación de flamenco y Carlos Prado.

El Street Food Festival también tendrá la presencia de El Mercadito, un espacio que ofrecerá una variada oferta de productos elaborados por emprendedores costarricenses. En total, habrá 13 stands, en ellos se podrá encontrar bisutería, cremas, artículos en madera, productos para mascotas, lámparas, ropa y conservas, entre otros.

Además, con el objetivo de que lo más pequeños pasen un sábado entretenido, se habilitará el espacio The Kids Corner. Este funciona como una guardería para que los padres puedan recorrer el festival, mientras sus hijos están en un espacio seguro y entretenido. El costo del servicio será de ¢2.000 por todo el día.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Street Food Festival tendrá paella más grande de Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melanie Méndez B.

melanie.mendez@nacion.com

Periodista

Periodista de la mesa de Revistas y Suplementos y vinculada a La Nación desde 2014. Escribe sobre estilo de vida, belleza y moda. Licenciada en Periodismo con énfasis en el área social de la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota