Somos Célebres

P&G realiza documental junto a NatGeo

Actualizado el 28 de marzo de 2017 a las 05:54 pm

El video relata las historias de familias latinoamericanas, incluidas dos costarricenses, beneficiadas por la iniciativa, que desde 2004 lleva agua potable a las comunidades que más lo necesitan

Somos Célebres

P&G realiza documental junto a NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Documental "Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua".

Procter & Gamble (P&G) conmemoró el Día Mundial del Agua con el estreno del documental 'Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua'.

En este se busca crear conciencia sobre la importancia de que la niñez tenga acceso al agua potable.

El video fue producido por National Geographic Latinoamérica y muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños, iniciativa sin fines de lucro de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber.

Por otro lado, la compañía creó los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma el agua sucia y contaminada en una limpia para beber.

Alianza. Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por tercera vez para llevar agua limpia a los costarricense.

Del 20 de abril al 5 de julio del 2017 por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart, MasXMenos, Palí y MaxiPalí, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia, para seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños. "Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo", dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones P&G.

"El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos en forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan significativo y el documental producido por National Geographic es una herramienta muy importante para lograr este objetivo”, añade Viviana Calderón, embajadora de P&G.

El programa Agua Limpia para los Niños se implementa en Costa Rica desde julio del 2015 a través de una alianza público privada conformada por el Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la empresa Procter and Gamble (P&G) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED). Ha beneficiado a más de 1000 familias.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

P&G realiza documental junto a NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melanie Méndez B.

melanie.mendez@nacion.com

Periodista

Periodista de la mesa de Revistas y Suplementos y vinculada a La Nación desde 2014. Escribe sobre estilo de vida, belleza y moda. Licenciada en Periodismo con énfasis en el área social de la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota