Somos Célebres

Nestlé capacitará 40 jóvenes talentos de la cocina

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 02:43 pm

Los estudiantes pueden incorporarse a Nestlé Costa Rica y visitar plantas y cocinas de los aliados comerciales de la empresa

Es un programa junto a la Universidad Latina, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica y la Academia de Alta Cocina Guaitil

Somos Célebres

Nestlé capacitará 40 jóvenes talentos de la cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yocuta es el primer programa de América Latina para apoyar a jóvenes estudiantes de cocina. Aquí, los estudiantes están acompañados por personal de Nestlé y de la U Latina. (Nestlé para SC.)

Nestlé Costa Rica presentó la cuarta generación de estudiantes que formará parte de la iniciativa Yocuta (Young Culinary Talents), un programa creado por Nestlé Professional América Latina que ofrece a jóvenes estudiantes de cocina capacitación integral para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral.

El programa es gratuito y se dirige a alumnos del área de gastronomía con un destacado rendimiento académico y que presentan condiciones de vulnerabilidad económica. En el proceso de selección, los estudiantes también participan en una entrevista para medir su nivel de pasión por la cocina.

"Yocuta es el primer programa de América Latina desarrollado para apoyar a jóvenes estudiantes de cocina. A través de este programa, el cual se enmarca en Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, asumimos el compromiso de apoyar a estos alumnos para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta ingresar al mercado laboral por no tener experiencia", aseguró Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.

Para el primer semestre del año, se trabajará con 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Latina de Costa Rica.  Los jóvenes participarán en diversas capacitaciones, teóricas y prácticas, divididas en dos módulos.

El primer módulo contempla cuatro sesiones de trabajo: 1. Introducción a la industria de Food Service y el mundo de alimentos y bebidas.  2. Conocimientos básicos de nutrición, salud y bienestar.  3. Capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo.  4. Experiencia de cocina en vivo con un Top Chef.

El segundo módulo es práctico y se extiende por, aproximadamente, tres meses. Los estudiantes llevan a cabo prácticas profesionales a través de las actividades comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé Professional. 

"En este módulo, los estudiantes pueden incorporarse a Nestlé Costa Rica, participar en almuerzos ejecutivos con los clientes de la empresa y, además, tienen la oportunidad de visitar plantas y cocinas de nuestros aliados comerciales", explicó Ripper.

Para el segundo semestre del año se trabajará con la quinta generación del programa, un grupo de 20 estudiantes de Asociación Nacional de Chef de Costa Rica y la Academia de Alta Cocina Guaitil, para alcanzar un total de 40 jóvenes durante el 2017.

Yocuta se lanzó en Costa Rica en 2015. En estos dos últimos años, el programa ha capacitado a 60 estudiantes de cocina en el país.  Nestlé implementa el programa en asociación con la Universidad Latina de Costa Rica, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica –a través del programa Empléate– y la Academia de Alta Cocina Guaitil.

Contacto

www.nestle-centroamerica.com

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Nestlé capacitará 40 jóvenes talentos de la cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota