Somos Célebres

Beer Factory tendrá su primer festival de cerveza artesanal

Actualizado el 07 de febrero de 2017 a las 05:05 pm

Además, el 28 de febrero dará inicio la primera clase en la School Beer de Costa Rica

Somos Célebres

Beer Factory tendrá su primer festival de cerveza artesanal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Monica Mendoza, socia propietaria de Beer Factory. (Cortesía Beer Factory para SC Digital)

Para los amantes de la cerveza y para celebrar el Saint Patrick Day, el restaurante Beer Factory llevará a cabo su primer festival del cerveza artesanal. El Beer Factory Fest será el 18 de marzo, en el parqueo destechado de Avenida Escazú, contiguo a los consultorios del Hospital Cima.

En el evento habrá más de 180 tipos de cerveza para el disfrute de los asistentes. La actividad será de 11 a. m. a 8 p. m.

Dentro de las empresas que participarán se encuentra Uno cero uno, La selva, Meriche, Domingo 7, Tierra y Libertad, Grupo Pampa, Archor, Costa Rica Beer Factory, Artemesia, Distribuidora Isleña, Whip It Good, Cervecería artesanal CRBF, 3 cordilleras, Cervecería de Costa Rica, La Porteña, Estrella, Coproim, La Base, Beer Designers.

La entrada para los visitantes será gratuita con cupo limitado. Una vez que la persona ingresa al evento podrá adquirir tiquetes con valores de ¢1.000, ¢2.000, ¢3.000, ¢4.000 y ¢5.000 que serán canjeables en cada stand por cerveza o comida.

Cursos de catación. Diferenciar una cerveza artesanal de una industrial, distinguir entre una lager y una ale o aprender a maridar. Estos son algunos de los puntos que se buscan abarcar en la primera escuela de cerveza, la School Beer de Costa Rica.

"Es importante educar al tico en cerveza, ya que es todo un tema que viene desde antes de la creación del pan. Por eso venimos con nuevos proyectos. Además hay demasiados tipos de cerveza, el consumo en Costa Rica ha crecido porque hay demanda y eso hace que haya oferta. El mercado quiere sabores nuevos y estilos. Nosotros queremos educar y culturizar", indicó Monica Mendoza, socia propietaria de Beer Factory.

El primer curso se realizará durante cinco martes, en horario nocturno y en la sede de Escalante. Allí se tratarpan temas variados que se desarrollarán de manera teórica y práctica (con catas y mini maridajes), en cinco módulos de trabajo.

Los cursos tienen un costo de ¢140.000 y el cupo es limitado. El primer grupo dará inicio el 28 de febrero, de 6 p. m. a 9 p. m. Para inscripciones se debe llamar al número 7017-3720 o escribir a mercadeo@costaricabeerfactory.com.

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Beer Factory tendrá su primer festival de cerveza artesanal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melanie Méndez B.

melanie.mendez@nacion.com

Periodista

Periodista de la mesa de Revistas y Suplementos y vinculada a La Nación desde 2014. Escribe sobre estilo de vida, belleza y moda. Licenciada en Periodismo con énfasis en el área social de la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota