Somos Célebres

Costa Rica Meadery: hidromiel con sello de calidad

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:48 am

Costa Rica Meadery producen hidromiel con ingredientes orgánicos y 100% costarricenses

Somos Célebres

Costa Rica Meadery: hidromiel con sello de calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Trabajo duro y constante ha sido la fórmula de Alejandra Araya y Michael Lindeman para salir adelante. (Costa Rica Meadery para SC)

Las abejas fueron el motor de arranque de la empresa Costa Rica Meadery S. A.

Su objetivo fue generar un producto artesanal con miel y proteger a las abejas de la extinción.

Con tan solo ocho colmenas, los esposos Alejandra Araya y Michael Lindeman empezaron su negocio en Santa Bárbara de Heredia, en 2012. Sin embargo, no fue hasta un año después que se inició la producción de miel.

Araya es ingeniera mécanica y Lideman profesor universitario, pero decidieron dejar atrás sus trabajos, en Estados Unidos y regresar a Costa Rica en 2011 para incursionar en lo propio, específicamente en la industria agroalimentaria.

Visionarios.No fue hasta después de visitar apiarios y fincas que decidimos hacernos apicultores. Todo lo que necesitamos para trabajar está acá, en Costa Rica, y es de alta calidad. Tratamos de importar lo menos posible”, destaca Araya.

Empezaron con pruebas para diferentes tipos de hidromiel, bebida alcohólica que es la más antigua del mundo y es considerada la bebida de los dioses. Rápidamente, comprendieron que para salir adelante tenían que diversificar y darle un valor agregado al producto.

En la actualidad, tienen en el mercado la hidromiel que comercializan con las marcas Passiflora, Amapola, Chichemel y también cuatro diferentes tipos de miel de abeja cruda y polen de la marca MilFlores. Sin dejar de lado, cuatro sabores de queso de cabra artesanal que se vende bajo la marca Cabra Rosa.

Alejandra Araya y Michael Lindeman, propietarios de Costa Rica Meadery.
ampliar
Alejandra Araya y Michael Lindeman, propietarios de Costa Rica Meadery. (Costa Rica Meadery para S.C)

La planta de producción se encuentra en Desamparados de Alajuela. Pero, a principios de 2016 se trasladarán al jardín botánico The Ark Herb Farm, de nuevo en Santa Bárbara de Heredia.

En el terreno de lo que será la nueva planta, ya empezaron a sembrar diferentes frutas exóticas, hierbas y especias para utilizarlas en la elaboración de sus productos.

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito? Según Araya y Lindeman radica en el trabajo duro, la consistencia y ofrecer calidad, así como identificar oportunidades y contar con un plan estratégico.

Para 2016, planean incrementar la producción 17 veces comprado con lo que se produce en la actualidad. Además, contemplan contratar más personal y empezar a fabricar quesos maduros y nuevos tipos de hidromiel.

PUBLICIDAD

INFORMACIÓN

Teléfono: 8718-4090

www.costaricameadery.com

Facebook: Costa Rica Meadery

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Costa Rica Meadery: hidromiel con sello de calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota