Somos Célebres

Norma Jiménez, una mujer de desafíos

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Esta costarricense pasó de bailarina a tener su propio gimnasio y, hace 25 años, creó su marca de ropa, Allegro

Somos Célebres

Norma Jiménez, una mujer de desafíos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Norma Jiménez divide su tiempo entre dedicarse a sí misma, a su familia, dirigir sus tiendas Allegro y ayudar al ambiente. (José Cordero)

La pasión es lo que la mueve. La investigación es pan de cada día en su vida y los desafíos son su aventura favorita. Así es Norma Jiménez, una empresaria costarricense que destaca por el ímpetu con que asume sus negocios y la seriedad con que defiende el tiempo para ella y su familia.

Jiménez estudió sociología en la Universidad de Costa Rica, danza en el Laban Centre for Movement and Dance de Inglaterra y Educación en la Universidad de Londres. Fue bailarina, coreógrafa, profesora de danza y entrenadora de acondicionamiento físico y aeróbicos en su gimnasio Jivó.

Hoy, además, es propietaria de una de las cadenas de ropa de verano más conocidas del país, Allegro, la cual se ha convertido en su gran reto, pues le demanda mantenerse actualizada y al tanto de las novedades de la industria.

"La danza me enseñó muchísimo de cómo tener disciplina, constancia y tenacidad", comenta.

Y fue precisamente en ella donde dio sus primeros pasos en el diseño, creando trajes para las presentaciones de su academia.

La empresaria estudió danza en Inglaterra y parte de su vida la dedicó a al baile, como bailarina y coreógrafa.
ampliar
La empresaria estudió danza en Inglaterra y parte de su vida la dedicó a al baile, como bailarina y coreógrafa. (Norma Jiménez para SC. )
Unos años más tarde, fundó el gimnasio Jivó y allí también impuso su gusto por la moda, pues ofrecía una línea de ropa para hacer ejercicios.

Esta ocupación empezó a gustarle a tal punto que optó por abrir una tienda en un centro comercial y fue, hace 22 años, cuando inauguró su primer local bajo el nombre Allegro, en Novacentro.

"A mí me pareció importante especializarme en un área. Por mucho tiempo me enfoqué en mi propio cuerpo, con el ejercicio y la danza; por eso, la marca nació enfocada en la ropa de baño y la de verano", añade.

Hoy, confecciona sus líneas bajo la marca Vivant e importa de Estados Unidos, India y Indonesia. Cuenta con seis tiendas Allegro y más de 50 colaboradores.

"Me encanta el sentido de aventura. De conocer, de descubrir sobre las telas, sobre el diseño, las tecnologías... Siempre estoy aprendiendo sobre las tendencias de otros países. Y, algo que me gusta es que no tenemos solo a una mujer a la vista, sino que tenemos a la delgada, a la más gordita, a la mayor, a la joven, etc.", dice.

PUBLICIDAD

Jiménez divide su tiempo entre dirigir su negocio, su familia (es casada y tiene dos hijos) y, con gran recelo, cuida el tiempo para ella.

A sus 64 años, esta costarricense trata también de dedicarle tiempo al planeta y, por ello, está enfocada en aprender sobre el rescate de los bosques y la reforestación.

"Yo soy de concentrar mis energías para poder disfrutar de la vida, porque sino, andás para arriba y para abajo. Yo creo que aún con Allegro podemos crecer más, pero siempre y cuando me permita tener las cosas que me hacen feliz, como lo son mi familia, mi ejercicio y el tema de la reforestación. Y como empresaria, busco formar equipo", concluye.

Contactos:

www.allegrocostarica.com

info@allegrocostarica.com

Facebook: Allegro Boutique

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Norma Jiménez, una mujer de desafíos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota