Somos Célebres

Gonzalo Cabrera, el aliado del emprendedor

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Gonzalo Cabrera, el aliado del emprendedor, el asesor y coach empresarial dará una conferencia en Costa Rica el 14 de mayo

Somos Célebres

Gonzalo Cabrera, el aliado del emprendedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gonzalo Cabrera tiene 16 años de asesorar empresas. (Mayela López)

Empezó a estudiar Administración de Empresas en la universidad en Venezuela, pero cuando se percató que no lo estaban capacitando para ser un empresario, sino para ser un empleado, decidió retirarse e irse a aprender por su cuenta.

Su destino fue Miami. Una vez ahí, logró ubicarse como repartidor de volantes en una compañía de asesoramiento empresarial. Poco a poco escaló puestos, bajo el sistema de meritocracia, hasta que se convirtió en su vicepresidente.

Años más tarde, Cabrera dejó la empresa y fundó, en 2012, en Caracas, Venezuela, su propia marca de asesoría corporativa llamada Zona de Emprendedores. Con ella ha ayudado a crear más de 300 negocios en Latinomérica.  Ahora, no solo asesora a emprendedores junto a su equipo de 15 personas, sino que brinda conferencias en todas partes del mundo.

En Costa Rica presentará El arte de pensar en grande, el próximo 14 de mayo. Pero, antes conversó con Somos Célebres sobre su trayectoria y su afamado Club del Emprendedor. Aquí un extracto de la entrevista.

Si no estudió, ¿cómo adquirió conocimiento profesional?  En la empresa en Miami empecé a aprender, codeándome con empresarios, viendo cómo piensan, escuchando cómo mis colegas los asesoraban y leyendo mucho, porque yo más que nada estaba en el área de ventas y mercadeo.

¿Cuándo decide retirarse y abrirse campo solo?  Yo empecé a ver que los resultados se veían con mucha rapidez y entonces decidí renunciar, devolverme a mi país y formar mi propio negocio. Como no tenía credenciales (títulos), empecé a trabajar bajo la modalidad de “pruébame y me pagas”, le decía a la persona “yo te ayudo y vos me das un porcentaje si mejoro tu negocio”. Así comencé. Fui recopilando cartas de recomendación e historias de éxito.

¿Cuándo fundó el Club del Emprendedor?  En 2012 se me ocurrió crearlo en Caracas y, cuando empezó la economía a ponerse fea allá, comencé a salir y abrí en Panamá, luego acá en Costa Rica y ahora estamos también en Ecuador. La idea es ponerlo en todo Latinoamérica.

¿Por qué se inclina por ayudar a este sector?  Por propósito, porque duele ver a las personas con sus sueños y pensar que no saben cómo hacerlos realidad. En el Club de Emprendedores les enseñamos todo lo que tienen que saber para salir adelante. Pareciera que a los estudiantes no los forman para atacar la vida sino para que busquen su comodidad en una empresa y siempre tengan que entregar un currículo.

PUBLICIDAD

Nosotros les enseñamos todo lo necesario para emprender un negocio en un año a año y medio. Incluye formación online, presencial y asesoría. Buscamos crear empresarios que aporten al país, pero para ello tienen que tener disciplina y ganas de salir adelante.

¿Qué caracteriza a un emprendedor exitoso?  Un emprendedor exitoso se caracteriza porque puede encontrar soluciones. Te puedes quedar cinco minutos cuando te topas un problema, pero le encuentras la vuelta y hayas la solución. Un perdedor en cambio, no sale de quejarse y quejarse.

Teléfono:  6199-4899

www.zonadeemprendedores.com

Twitter:  @gonzcabrera

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Gonzalo Cabrera, el aliado del emprendedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota