Somos Célebres

Deléitese con el sabor del Caribe

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 06:13 pm

Caribbean Delights trae las delicias del Atlántico a la capital y abre su primer restaurante en Tibás

Somos Célebres

Deléitese con el sabor del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El rice and beans es uno de los platillos más solicitados. (José Cordero.)

Cada vez que Shamelia Furtado iba al supermercado se preguntaba por qué razón no vendían platillos costarricenses ya preparados, listos para calentar y consumir.

Sí habían productos mexicanos, colombianos, venezolanos, chinos y más, pero, ¿por qué no patí (patty)?, se cuestionaba esta abogada oriunda de Limón.

Además, desde hacía varios años, tenía entre sus proyectos personales el realizar un emprendimiento, pero esperaba por el momento y la idea correcta.

Su trabajo con una empresa multinacional la hacía viajar por todo el continente, pero la crisis financiera de 2009 significó la ruptura laboral con esta compañía de forma amigable.

El momento había llegado. Se había convertido en madre por primera vez, tenía tiempo, el dinero de sus prestaciones y, sobre todo, muchas ganas de triunfar.

Shamelia Furtado es una de las socias fundadoras de Caribbean Delights.
ampliar
Shamelia Furtado es una de las socias fundadoras de Caribbean Delights. (José Cordero.)
Para crear su empresa propia, volvió a sus orígenes y apostó por la comida caribeña, en especial, el patí. Su esposo, Gregory Edmond, un ingeniero eléctrico de San José, se unió a la aventura.

También se les sumaron como socios una hermana de Shamelia y un hermano de Gregory.

"Buscamos a una señora de Limón, de 80 años, quien nos explicó paso por paso las recetas. Una nutricionista se encargó de sistematizar el proceso y así fue como nació Caribbean Delights", recuerda Furtado.

Abrieron una planta de producción en Tibás, 300 m al norte del gimnasio Multispa, y empezaron a vender patí a empresas y al público, por medio de una pequeña ventana. También ofrecían plantain tart y pan bon, entre otros. Este local sigue activo aún.

La sorpresa más grande fue cuando representantes de una imporante cadena de supermercados llegaron a tocar a su puerta porque estaban interesados en distribuir el producto.

"Ni siquiera tuvimos que ir a buscarlos, ellos vinieron a nosotros", dice con orgullo pero, sobre todo, agradecida con Dios.

El negocio siguió creciendo y desde noviembre anterior abrieron su primer restaurante en el centro comercial Plaza del Valle, 300 al sur del parque de Tibás.

También incorporaron el típico rice and beans como parte del menú ejecutivo. Además, cuentan con servicio express y catering para fiestas y eventos.

Hoy, Shamelia y su esposo son padres de tres niños: Denzel, de 8 años; Elsie, de 4 y Sean Patrick, de 1 año y 4 meses.

PUBLICIDAD

Entre los planes está seguir creciendo y diversificar el negocio. "A futuro veo muchas tiendas de estas y mucha gente trabajando con nosotros", concluye.

Contactos

2236-8585

www.carideli.com

Facebook: Caribbean Delights

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Deléitese con el sabor del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota