Somos Célebres

Salvarán 100 árboles centenarios

Actualizado el 15 de mayo de 2016 a las 02:43 pm

La contaminación ambiental, las podas mal realizadas en momentos inadecuados, el maltrato de la gente y la falta de nutrientes del suelo provocan que estos árboles padezcan enfermedades causadas por hongos, bacterias e insectos que dañan sus raíces, troncos y hojas.

Somos Célebres

Salvarán 100 árboles centenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El objetivo del proyecto, que se presentó el 2 de marzo, en el parque Morazán, es curar árboles emblemáticos. ( Cristal para SC. )

Habitan parques y plazas en el corazón de San José y son testigos del cambio y la transformación de la ciudad, así como del paso de múltiples generaciones que han disfrutado de su sombra y colorida floración.

Se trata de 100 árboles centenarios que viven en varios puntos de la capital, en parques frecuentemente visitados.

La contaminación ambiental, las podas mal realizadas en momentos inadecuados, el maltrato de la gente y la falta de nutrientes del suelo han provocado que estos árboles centenarios padezcan enfermedades causadas por hongos, bacterias e insectos que dañan sus raíces, troncos y hojas.

Por eso, pronto serán saneados para asegurar su vida.

La primera curación se realizó en marzo, en el parque Nacional.

Esta iniciativa se lleva a cabo por la alianza creada entre la marca de agua Cristal y la Municipalidad de San José, bajo la tutela de Luis Sheik Valverde, silvicultor, doctor de árboles.

A lo largo  de dos años  se evaluará el progreso de cada árbol y realizarán ajustes en el tratamiento.
ampliar
A lo largo de dos años se evaluará el progreso de cada árbol y realizarán ajustes en el tratamiento. (Cristal/ SC. )

Los ejemplares que se intervendrán estarán dos años bajo la supervisión de Sheik, técnico forestal con más de 30 años de trayectoria profesional. Además, del ingeniero Óscar Acuña, del Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica, que preparará las medicinas.

"Queremos motivar e inspirar a los ticos a que se unan a Cristal y tomen acción para proteger la naturaleza que rodea su comunidad", señala Felipe Guardia, gerente de Marca de Agua Cristal.

Tradición sostenible. Cristal cuenta con varios años de trayectoria impulsando temas ambientales.

Dispone de un portafolio de productos con empaques hechos con 100% plástico reciclado, presentaciones en vidrio y empaques retornables, como el bidón. Desde hace más de 20 años, la compañía maneja un programa de reciclaje y recupera el 55% de los envases.

En 2015 lanzó la plataforma Del Lado Verde como una forma adicional de promover la educación ambiental y apoyar a las comunidades para que incrementen la cultura del reciclaje.

"Es una responsabilidad compartida, en la que el papel del tico es fundamental para lograr el menor impacto posible. Cristal está comprometida con crear consciencia", destaca Guardia.

Los interesados en unirse a la causa y nominar otros árboles y causas pueden visitar el sitio www.delladoverde.com.

PUBLICIDAD

La campaña contempla el desarrollo de materiales audiovisuales para compartir con instituciones y maximizar el impacto.

2437-6000

www.delladoverde.com

Facebook: Cristal y FIFCO Sostenible

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Salvarán 100 árboles centenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota