Se abrió el laboratorio Cisco convirtiendo el Colegio Técnico en Academia Cisco, en colaboración con la Fundación Omar Dengo

 15 mayo, 2016
La institución hace los enlaces para hacer la práctica profesional.
La institución hace los enlaces para hacer la práctica profesional.

Revolucionar el aprendizaje de la educación secundaria con el apoyo de tecnología avanzada es la meta del Colegio Técnico Profesional CIT, ubicado en la Asunción de Belén.

Para lograrlo, el centro educativo firmó una alianza con la empresa de Cabletica QuickNet Solutions Partner para ofrecer a los estudiantes una potente plataforma tecnológica que podrán utilizar para su aprendizaje.

Mediante el contrato de leasing, se instaló cableado estructurado, una red wifi para asistir a 500 personas, además, de un sistema de conectividad en todas las aulas utilizando una banda ancha de 60 megas y con la posibilidad de ampliarla a 300 megas mediante una fibra óptica cuyo proveedor es Cabletica.

Asimismo, se abrió el laboratorio Cisco convirtiendo el Colegio Técnico en Academia Cisco, en colaboración con la Fundación Omar Dengo, comenta William Charpentier, director administrativo del CIT.

Cuentan con asesoría y supervisión del Ministerio de Educación Pública y de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
Cuentan con asesoría y supervisión del Ministerio de Educación Pública y de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La iniciativa permite instalar en todas las aulas videoproyectores multimedia interactivos de tecnología led láser, cuyo proveedor fue Cassio International.

Cada video proyector tiene como característica que crea su propia red wifi dentro de cada aula, en forma independiente.

Avance tecnológico.

"El CIT brinda una plataforma y una conectividad que rompe con el paradigma de las pizarras, incluidas las inteligentes y se enrumba a la conexión a través de teléfonos inteligentes y tabletas, como ocurre en los países más avanzados en este campo", resalta Charpentier.

El acceso a internet de alta velocidad y el uso de varios idiomas son una valiosa herramienta para que el estudiantado tenga una educación de excelencia.

2239-0833

www.ctpcit.co.cr

info@ctpcit.co.cr

Etiquetado como: