La empresa nacional y Aldeas Infantiles SOS se unieron para contribuir con el desarrollo de los menores costarricenses

 10 agosto, 2016
La primera entrega de la donación se realizó a finales de julio y el resto se hará de forma paulatina.
La primera entrega de la donación se realizó a finales de julio y el resto se hará de forma paulatina.

Con solo darle “Me gusta” a la página de Tío Pelón en Facebook, usted está contribuyendo con una iniciativa para darle alimento a personas menores de edad a través de Aldeas Infantiles SOS.

Esta iniciativa comenzó en junio del presente año con la alianza entre ambas organizaciones, la cual tiene el objetivo alcanzar 150.000 likes en esta página.

Una vez que se alcance este objetivo se realizaría la donación de 4.000 kilos de arroz y 2.000 kilos de frijoles de la marca Tío Pelón para ser distribuidos en las tres Aldeas Infantiles SOS del país, las cuales están ubicadas en Tres Ríos, Santa Ana y Limón.

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familias protectoras y afectivas.

Como parte de sus objetivos está brindar el cuidado necesario a los menores que han perdido la protección de sus familiares o encargados, lo cual incluye una adecuada alimentación para que tengan un desarrollo normal.

Compromiso

“Tío Pelón eligió hacer esta donación debido a que considera que esta población es la base del país y debido a la trayectoria que Aldeas Infantiles SOS tienen en la realidad de nuestra sociedad. La idea era celebrar este alcance en redes sociales de una forma diferente, más allá del simple hecho de publicarlo, lo que queremos es realizar un aporte concreto a la infancia y juventud de Costa Rica”, destacó Vanessa González, gerente de Marca de Tío Pelón.

La primera parte de la donación se realizó a finales de julio para contribuir con una adecuada alimentación, la cual se considera fundamental en el desarrollo.

El resto de los alimentos se entregará de forma paulatina para así poder seguir contribuyendo al desarrollo de niños y jóvenes.

Aldeas Infantiles SOS expresó su agradecimiento por el aporte que empresas como Disal (empresa distribuidora de los productos Tío Pelón) realizan, ya que le apuestan al futuro del país.

Trayectoria

Tío Pelón cuenta con casi 70 años de estar presente en la mesa y el gusto de los costarricenses.

Se fundó en 1948 como una empresa familiar costarricense y además de arroz y frijoles, su negocio se ha expandido a la producción y distribución de salsas, chileros y encurtidos, entre otros.

Asimismo, se trata de una de las primeras empresas agroindustriales certificada como carbono neutral.

Contactos

2508-3000

Facebook: Tío Pelón