El apoyo de Grupo Nación se realizó mediante su propuesta de inversión social Un poquitico de mi donde colaboradores aportan dinero, el cual es doblado por la empresa y se destina a proyectos de bienestar social en la comunidad

 15 mayo, 2016
Voluntarios dieron a conocer la iniciativa para promover el reciclaje en la comunidad. La información se compartió en zonas de alto tránsito como clínicas y parques.
Voluntarios dieron a conocer la iniciativa para promover el reciclaje en la comunidad. La información se compartió en zonas de alto tránsito como clínicas y parques.

Con el objetivo de aumentar la recolección de materiales valorizables nació Tibás Recicla, proyecto impulsado por Grupo Nación y la municipalidad tibaseña.

Se trata de una iniciativa cantonal que busca concienciar a la comunidad, mostrar de manera sencilla cómo reciclar y crear una fuerte alianza entre el empresario local y sus fuerzas vivas.

La idea es convertir a Tibás en una ciudad ambiental, que sirva de modelo a otros lugares. Esta nace a raíz de la creación de las nuevas rutas de recolección de reciclaje de la comunidad, que empezaron a trabajar desde el 1 de marzo de 2016.

"El proyecto surgió por la buena voluntad de los tibaseños, que hemos aceptado y participado con mucho interés en las distintas iniciativas de recolección realizadas", indica Ingrid Sandoval, gestora ambiental de la Municipalidad de Tibás.

Los vecinos conocieron el proyecto de primera mano y se solidarizaron con el fin de desarrollar su cantón.
Los vecinos conocieron el proyecto de primera mano y se solidarizaron con el fin de desarrollar su cantón.

Agrega que para garantizar el éxito del proyecto fue necesario facilitar un mejor acceso al servicio, donde las personas que trabajan, los adultos mayores y toda la población, tuviera la facilidad de entregar sus residuos de forma separada sin tener que desplazarse a otros sitios incluso lejos de la sus barrios.

El apoyo de Grupo Nación se realizó mediante su propuesta de inversión social Un poquitico de mi donde colaboradores aportan dinero, el cual es doblado por la empresa y se destina a proyectos de bienestar social en la comunidad, explica Gisela Sánchez, encargada de Relaciones Corporativas de Grupo Nación.

Recolecta. Las nuevas rutas de recolección contemplan todos los distritos del cantón y beneficiará a cerca de 2.000 viviendas por día.

El camión pasará dos veces al mes en cada una de las rutas, las cuales tendrán días de recolección diferentes a las de los residuos ordinarios.

Se recogerá papel, cartón, botellas, plástico, vidrio, aluminio, hierro y tretrapak. El material debe estar limpio, seco y colocado para su recolección antes de las 7 a. m. en bolsas cerradas.

2247-4142 y 2222 -0132 (Centro de Acopio)

www.gruponacion.co.cr

Facebook: Tibás Recicla

Etiquetado como: