Organización sin fines de lucro efectuará una actividad para ayudar a habitantes de la calle. Esta será el 6 de agosto, en plaza González Víquez.

Por: Irene Traube G. 19 julio

Con el objetivo de atender a 1.500 habitantes de las calles josefinas, el 6 de agosto se realizará la actividad "San José nos une 2017", que tendrá lugar en plaza González Víquez, de 7 a. m. a 3 p. m.

"San José nos une" es parte de las actividades de ayuda social que se realizan durante el año en distintas provincias, gracias al apoyo de instituciones del Estado y de fundaciones como Lloverá Comida. Todo lo que se recaude este 6 de agosto y no se utilice ese día se guardará para próximas actividades.

Ropa, servicio de ducha, corte de cabello, alimentación completa, kit de higiene personal, consulta médica y odontológica e internamiento voluntario en albergues (al menos 100 espacios disponibles) son algunos de los servicios que se les ofrecerá a los hombres más necesitados.

¿Cómo puede colaborar? Donando alimentos no perecederos (arroz, frijoles, café, aceite, pasta, azúcar o sal), ropa y calzado en buen estado para hombre, productos de higiene personal y artículos de limpieza para el hogar. Puede entregar sus donaciones en los centros de acopio de la fundación Lloverá Comida: centros de servicio Súper Baterías (www.superbaterias.com) y en las sucursales de Aeropost (http://aeropost.com/site/es/ayuda-contactenos).

Asimismo, puede regalar su tiempo y trabajar ese día como voluntario. Inscripciones en el sitio www.lloveracomida.org/es/voluntariado.

"San José nos une 2017" se realiza en el marco del año del cumplimiento de la Política de Atención Integral de Personas en Situación de Abandono y en Situación de Calle 2016-2026.