Más de 26.000 personas asistieron al Centro kölbi en el Parque Viva, donde se mostraron más de 150 expositores

Por: Neyssa Calvo 12 septiembre, 2016
La posibilidad de comparar precios y aprovechar las ofertas de los expositores se hizo evidente durante la feria.
La posibilidad de comparar precios y aprovechar las ofertas de los expositores se hizo evidente durante la feria.

Miles de personas asistieron a la Expocasa y Decoración en busca de concretar una meta: ser dueñas de su propia vivienda.

El Centro kölbi, de Parque Viva, en la Guácima, se convirtió en un abanico de opciones para los que andaban en busca, también, de artículos de decoración.

La actividad se realizó del 24 al 28 de agosto y registró una asistencia de 26.000 personas en los cinco días de feria, dice Silvia Bermúdez, vocera de Parque Viva.

Agrega que cumplieron todos los objetivos de visitación y también de atención al expositor, cuyos servicios giraban en torno a una vivienda.

En la inauguración estuvieron presentes Rosendo Pujol, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos; Mariela Rodríguez, gerente de Parque Viva y Arturo Giacomini, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
En la inauguración estuvieron presentes Rosendo Pujol, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos; Mariela Rodríguez, gerente de Parque Viva y Arturo Giacomini, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Este año, la feria exhibió una amplia oferta inmobiliaria, con precios desde los ¢35 millones para casas nuevas.

Por su parte, las entidades financieras se presentaron con alternativas de crédito de hasta 40 años plazo.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo, por ejemplo, ofreció cuatro líneas de financiamiento.

Una de esas propuestas fue CredINVU, un crédito hipotecario con un atractivo plazo de cancelación de 30 años a una tasa inicial del 8% durante los primeros tres años. Posteriormente, el crédito ofrece 10%, durante el tiempo restante, con tasa fija.

Meta cumplida

La edición número 17 de la Expocasa y Decoración, que organiza Grupo Nación, cumplió con las expectativas tanto en ventas como en patrocinios, señala Rodrigo Madrigal, gerente de Expocasa y Decoración.

El evento contó con el apoyo de Davivienda, como presentador oficial y tres patrocinadores: Peugeot, la inmobiliaria HSolís y el Instituto Nacional de Seguros.

La desarrolladora HSolís, una vez más, estuvo presente en la Expocasa y Decoración con sus innovadores proyectos.
La desarrolladora HSolís, una vez más, estuvo presente en la Expocasa y Decoración con sus innovadores proyectos.

“Nuestra participación en Expocasa nos permitió, una vez más, poder acercarnos a las familias, parejas y, ahora, incluso a los solteros que tienen como parte de sus proyectos la compra de casa o lote, la construcción o el traslado de hipoteca e incluso algunas remodelaciones”, dice Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Agrega que su equipo profesional estuvo presto a escuchar las diferentes inquietudes, así como a asesorar a la gente para que tomara una decisión de acuerdo con sus posibilidades de compra.

“Estamos satisfechos con los resultados, pues se logró la meta: reunir una alta gama de productos financieros e inmobiliarios para todos los públicos y en su solo lugar”, recalca Madrigal.

En su opinión, Expocasa sigue siendo una respuesta para las necesidades de vivienda del público costarricense.

Sus palabras fueron secundadas por Rosendo Pujol, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, quien aseguró que la feria es muy importante para las personas que quieren comprar un apartamento o una casa, porque concentra a una enorme diversidad de promotores inmobiliarios y bancos en un solo sitio.

“La feria permite estimular a que las tasas de interés bajen y los precios se acerquen más a las posibilidades económicas de los que desean un hogar”, precisa Pujol.

Oferta inmobiliaria

Quienes asistieron a conocer la oferta inmobiliaria, que incluyó a más de 150 expositores, entre los que se encontraban 84 proyectos habitacionales, también pudieron contactar a 16 entidades financieras y cerca de 50 proveedores relacionados con la decoración y otros servicios.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de un premio de lujo: un vehículo Peugeot 301 modelo 2017, cortesía de Autos Xiri. Este sorteo se realizó ante el notario público, el 29 de agosto del presente año, en las instalaciones de Grupo Nación.

La dinámica de la promoción fue muy atractiva y moderna, lo que permitió a los asistentes participar desde su celular, con solo activar un código en la aplicación Yuplón Premios, enfatizó Madrigal.

¿Cuál fue la enseñanza en la edición número 17 de la Expo? Los organizadores coinciden en que permitió evidenciar cómo las necesidades del público costarricense han cambiado.

En la actualidad, se habla de hogares para todo tipo de familia, desde la tradicional, hasta las integradas por una sola persona, enfatiza Madrigal.

Gran sorpresa

El sorteo del Peugeot 301, modelo 2017 se realizó oficialmente el 29 de agosto, frente a representantes de Grupo Nación.

La persona favorecida fue la periodista Alejandra Herrera, quien asistió a la Expocasa y Decoración, el sábado 27 de agosto.

La noticia la tomó por sorpresa, pues participó sin creer que sería la gran ganadora.

“Me llamaron el lunes, 29 de agosto para decirme que había ganado el Peugeot y no podría creerlo”, recalca Herrera, vecina de Llorente de Tibás.

Agrega que ya seleccionó el color de su nuevo vehículo, el cual estrenará y utilizará un tiempo.

La entrega oficial aún no está definida, pero se espera que sea pronto, una vez que el Peugeot salga de la aduana.

“Nos honra compartir en esta sólida alianza, el respaldo y liderazgo de Grupo Nación en esta actividad, con más de 150

empresas que son exitosas y líderes en uno de los sectores más importantes”, dijo Freddy Marín, gerente general Autos Xiri.

Contacto

Teléfono: 2545-5000

Facebook: ExpoCasayDecoracion

Correo: info@expocasa.co.cr