Entidad bancaria impulsa en su propuesta comercial el respeto por los derechos de las personas

Por: Gerardo González 29 agosto, 2016
El proyecto se presentó el 11 de agosto en el hotel Intercontinental.
El proyecto se presentó el 11 de agosto en el hotel Intercontinental.

Como parte de su compromiso para promover el desarrollo de una economía justa e igualitaria y la democratización de sus servicios, el Banco Nacional presentó su nuevo Modelo de Sostenibilidad.

La actividad se realizó el 11 de agosto en el Hotel Real Intercontinental, con la presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la República y de representantes de la institución como Ana Isabel Solano, presidenta de la Junta Directiva General; Juan Carlos Corrales, gerente general y Maximiliano Alvarado, director de Responsabilidad Social.

Propuesta sostenible

El modelo impulsa las mejores prácticas para mantener el equilibrio con los recursos y el entorno.

Para lograrlo, cuenta con una estrategia que privilegia las relaciones de confianza y transparencia con sus grupo de interés: mujeres en condiciones de vulnerabilidad, indígenas, jóvenes y población con discapacidad, con lo que garantiza sus derechos y mide sus impactos para mejorar su calidad de vida.

“La actividad que nos reune es la forma que tenemos para darles a conocer a ustedes, y a todo el país, un compromiso institucional que, basado en nuestros valores, procura resguardar los derechos económicos, sociales y culturales de nuestros diversos públicos: clientes, proveedores, colaboradores y comunidad”, señaló la presidenta de la Junta Directiva General, Isabel Solano.

Por su parte, el gerente general, Juan Carlos Corrales, explicó que existe una serie de retos que las empresas y entidades enfrentan a la hora de construir negocios sostenibles, tales como fortalecer su cadena de valor, cuantificar y medir los impactos de las iniciativas sostenibles, emplear tecnología para recopilar la información y apoyar al Estado para impulsar el desarrollo de las alianzas público-privadas. Son estas áreas las que el Banco Nacional quisiera fortalecer con este modelo.

“Esto, para nosotros, es un paso ineludible y necesario en una de las entidades financieras más sólidas del país. Con orgullo, podemos decir que una gestión amparada en el dinamismo de un modelo de negocio remozado y una reducción del gasto administrativo, dieron como resultado el fortalecimiento de los indicadores financieros del Banco Nacional en el primer semestre del año”, dijo.

Contactos

2212-2000

Facebook: BN más cerca