Este producto fue desarollado exclusivamente por la cadena de supermercados, en conjunto con empresas productoras. Su principal beneficio es que tienen un gran aporte nutricional en la dieta diaria

Por: Ana Yancy Flores 9 septiembre, 2016
Consumir huevos con selenio trae beneficios al sistema inmunológico y previene enfermedades cardiovasculares.
Consumir huevos con selenio trae beneficios al sistema inmunológico y previene enfermedades cardiovasculares.

Huevos enriquecidos con selenio es el nuevo producto que ofrece Auto Mercado. Se trata de un proyecto que la cadena de supermercados ha desarrollado en conjunto con las empresas Avícola Huevo Criollo y Alltech.

Este producto se comercializa de forma exclusiva en los 18 Auto Mercado del país.

Entre los beneficios de consumir alimentos enriquecidos con este elemento están que es un alto antioxidante, el cual frena el acelerado envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico y protege al organismo de enfermedades cardiovasculares.

Según la Encuesta Nacional de Nutrición, el 35% de la población costarricense es deficiente en selenio. Esto se debe a que en el suelo abundan altos niveles de azufre, lo que ocasiona que los alimentos que provienen de la tierra absorban bajas cantidades de selenio.

“Al introducir este producto en nuestros supermercados ayudamos a nuestros clientes a tener una mejor calidad de vida, una mejor nutrición, además de que les brindamos información relevante sobre un tema importante, como lo es la deficiencia del selenio en nuestra dieta”, mencionó María Lucía Fernández, nutricionista de Auto Mercado.

Gallinas mejor alimentadas

Para enriquecer a los huevos con este componente, a las gallinas se les da un alimento que incluye una levadura enriquecida con selenio, denominada Sel-plex; estos nutrientes se transfieren al huevo de la siguiente manera: 40% queda en la clara y 60% en la yema.

De ahí la importancia de consumir todo el huevo y no solo una parte de este, para recibir la dosis completa de selenio.

Etiquetado como: